Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

domingo, 8 de julio de 2012

Ataque no mortal en Sudáfrica

Un surfista sudafricano de 29 años sobrevivió a un ataque de tiburón de más de 4 metros de especie desconocida. Pero sufrió graves lesiones en su pierna izquierda. El ataque se produjo el viernes 6 de Julio cerca de una playa en la provincia de. Cabo Occidental (suroeste).

Cuando fue atacado por un tiburón de 4 a 4,5 metros, Jacque Mostert (la victima) estaba navegando en Stilbaai, con unos amigos, dijo el portavoz del Instituto Nacional del Salvamento en el mar, Menezies Rico, en un comunicado. "Sus compañeros dicen que vieron el ataque y ayudaron a su compañero a salir del agua", dijo el comunicado.

Sufrió dos heridas graves en el muslo izquierdo y en la rodilla. Aún consciente, Mostert fue llevado al hospital donde su condición se describe como "grave pero estable".

Sudáfrica, es donde los tiburones se acercan más la costa, principalmente en verano, sin embargo, sólo el 10% de los ataques en el mundo se producen allí - menos que en Australia o los EE.UU. -.

La última víctima fue un joven surfista de 20 años, muerto por un tiburón de cinco metros, el cual arrancó la pierna del surfista el 19 de abril en Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario