Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

viernes, 19 de julio de 2013

Ya a la venta un traje para evitar a los tiburones

El traje "Ellude". Imagen de: www.latercera.com
Los científicos australianos han conseguido crear un traje de neopreno capaz de hacer a los surfistas invisibles o que no sean una buena presa, intentando así reducir el número de ataques a éstos deportistas.

Los expertos de la Universidad de Australia Occidental, con ayuda del Sistema de Mitigación de Ataques de Tiburones, han creado dos clases de traje que saldrán a la venta con un coste de 500$. Los dos modelos tienen una función distinta uno de ellos, el modelo "Ellude" que tiene colores azules y blancos permite camuflar a los deportistas bajo el agua, mientras que el "Diverter", está formado por un conjunto de rallas blancas y azules oscuras, que pretenden emular a los repelentes naturales de los tiburones.
El traje "Diverter". Imagen de: www.forosperu.net

Según el investigador Shaun Collin, éstos trajes se han basado en la observación y los descubrimientos que se han realizado de los repelentes de los tiburones. Algunos animales tienen patrones que indican que no deben ser comidos cómo es el caso de las rayas.

Los trajes han sido probados en el mar con los tiburones tigre (galeocerdo cuiver) en la costa noroccidental de Australia, y durante el verano se harán más pruebas con el gran tiburón blanco (carcharodon carcharias) en Australia del Sur y Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario