Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

jueves, 1 de agosto de 2013

España ocupa el tercer lugar en las capturas de tiburones.

Actualmente España se encuentra en la primera posición respecto a la pesca de tiburón de Europa y en tercera posición detrás de Indonesia y India en todo el mundo. Éstos datos provienen de un informe proveniente de la organización Traffic, que trabaja junto a la convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres en siglas CITES.

El estudio fue encargado por la Comisión Europea para confiar el cumplimento de las normas de protección de rayas y escualos. Según el ranking realizado por la organización el ranking es el siguiente: Indonesia, India, España, Taiwan, Argentina, México, Estados Unidos, Malasia, Pakistán, Brasil, Japón, Francia y Portugal.

La aplicación de las normas de CITES que se realizaron el pasado marzo han sido atrasadas hasta el septiembre de 2014 para que los países tengan tiempo de adaptarse a ellas. En el informe realizado se destaca la iniciativa de la U.E. para prohibir finalmente la práctica del finning en el continente. Ésta práctica consiste en cortar las aletas del tiburón y arrojar el cuerpo, parte menos valiosa económicamente, al mar.

Imagen de: zco1999.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario