Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

viernes, 27 de diciembre de 2013

El sospechoso documental del megalodón de Discovery Max

(Este post ha sido actualizado el 28 de diciembre del 2014 a partir de comentarios de los lectores)

El pasado 22 de diciembre del 2013 (y posteriormente en numerosas ocasiones), el canal Discovery Max emitió en España, (también en diversos países de latinoamérica) un documental, llamado "La leyenda del Megalodón" ("Megalodon: The Monster Shark Lives"), sobre el escualo mencionado, donde se investigaba su posible reaparición en nuestros mares.

El pescador luchando con un gran pez
El documental empieza con una grabación mediante una cámara casera en una barca de pesca. En ella se ve un hombre que pasa, según dice el documental, dos horas luchando con un terrible pez que posteriormente se escapa y al cabo de unos segundos el barco es atacado por el lateral y es hundido, provocando la desaparición de los tripulantes. Cuando finaliza el vídeo, aparecen vídeos de lo que parece ser una cadena de televisión sudafricana relatando el suceso y poniendo imágenes del barco hundido y con el lateral destrozado. No han pasado ni diez minutos y el documental ya empieza a crujir. Me explico, el ataque que según se dice en el documental fue el 6 de abril del 2013, y que según el mismo documental fue seguido fuertemente por la prensa y el gobierno, no aparece por ningún lado. Ya puedes buscar en Google la fecha acompañada de shark attack, missing boat o disappeared boat que no encontrarás nada relacionado con dicha búsqueda. Tampoco aparece en la lista de incidentes con tiburones en el mundo(http://sharkattacksurvivors.com/shark_attack/viewforum.php?f=52), donde incluyen hasta el más mínimo mordisco, siendo raro que la desaparición de cuatro personas, supuestamente por el ataque de un tiburón no aparezca. Aparte de esto el bote que se encuentra destrozado ya empieza a tener algas (en algunas partes, eso sí, no son muy abundantes), aunque solamente han pasado menos de 24 h, siendo sorprendente como crecen las algas sudafricanas.

Una vez terminado este episodio, aparece un hombre que dice ser un biólogo marino especializado en tiburones que es a quién todo el mundo llama cuando hay un incidente extraño... Lo extraño es que lo consigan llamar porque no aparece por ningún lado en internet, y supuestamente alguien de tanta importancia aparecería. Les invito a que lo busquen, se llama Collin Drake (en realidad, se trata del actor Darron Meyer). 

Posteriormente, hablan de un tiburón gigante de nueve metros que dicen que es muy conocido en Sudáfrica y es un común tema de conversación en la zona, bueno en la zona lo será pero lo que es en internet... no hay ninguna referencia.

A continuación deciden poner una cámara para intentar detectar al megalodón, por fin aparece alguien que efectivamente es conocido y es lo que dice ser, Mike Bhana, un submarinista que se mete en una zona, donde hay tiburones blancos (esto es real, la zona es conocida por ello). Pero la cosa acaba con el sonar detectando un animal gigantesco, se corta la comunicación y cuando Mike y su compañero suben dicen que han visto una gigantesca sombra...

Luego aparece otra "bióloga", Madelyn Joubert. Misteriosamente tampoco la encontramos en Google, siendo, según dicen una reconocida bióloga marina especializada en tiburones. Realmente es la actriz .

Imagen del "megalodón" con los submarinos nazis
Imagen donde sale la aleta del "megalodón"
Posteriormente aparecen pruebas irrefutables de que el megalodón existe... Dos imágenes, una de ellas con un photoshop bastante evidente con una aleta que señala que mide 6ft equivalente a algo menos de 2m y otra, una foto antigua de submarinos alemanes, con un aspecto más creíble. También imágenes de una ballena con la cola arrancada en una playa de Hawaii... Pero elemento curioso el cuerpo está perfectamente, porque un tiburón que según el documental mide 30 metros, tras arrancarle la cola a una ballena, no se come la ballena entera, otro gran misterio. Luego aparece un vídeo en el que por detrás de la imagen se observa una gran sombra, esto quizás es de lo más verídico que observé, aunque la distancia entre las aletas pectorales y la caudal es mucho menor de lo que realmente tendría que ser.

La ballena supuestamente mordida por el "megalodón"
Ahora voy a hacer un spoiler, por lo que si alguien tiene interés de verlo, que no continúe leyendo y ya se sorprenderán cuando lo miren.

Para atraer al animal empiezan a tirar sangre, entrañas, carne etc... utilizando unos cañones muy bonitos lo reconozco, pero que los cargan a mano. Lo hace mucho más espectacular lanzar-lo con los cañones sí, pero es mucho más rápido y eficiente hacerlo con la mano. Finalmente consiguen una estela de kilómetros de longitud, quizás es verdadero, quizás no. También van acompañados de una ballena de madera, muy bien pintadita detrás del barco mientras que con unos altavoces van reproduciendo lamentos de ballena. Es bien sabido que los tiburones blancos atacan a ballenas muertas-moribundas, lo raro es que no la atacaran a ella (yo creo que es que no se lo creen básicamente).

Entonces según el sonar están rodeados por 35 tiburones algunos de gran tamaño, pero finalmente desaparecen y en el sonar aparece el gigante. Mike y Madelyn corren a la jaula, para intentar marcar al gran tiburón y seguir sus movimientos. De repente una vez dentro de la jaula, la ballena desaparece en una explosión de agua al igual que unos segundos después la jaula, ¡¡¡que espectacular!!! Vamos a reflexionar un poco sobre ello, ¿no decían que los megalodones atacaban a las ballenas como los tiburones blancos las focas? desde abajo y a la cola, entonces el animal debería haber saltado o haber mordido un buen trozo de la ballena, no hacer desaparecer una ballena de (según dicen) 15 metros, que es un tiburón no un aspirador... Y con la jaula igual, tras tragarse la ballena de 15m, en 1 segundo destroza también la jaula... A ver, habíamos dicho que la ballena era de madera no? Que yo sepa la madera flota no se hunde y los tiburones, que yo sepa no se comen ENTERAS ballenas de MADERA, por lo que deberían haber quedado pedacitos esparcidos, bueno pues no. Luego claro los dos submarinistas han desaparecido lo que provoca un rato de tensión pero luego han conseguido escapar al contrario que la pobre ballena de madera. Por suerte consiguen darle al supuesto "tiburón" con el aparato localizador, y yo pensando todo contento, ahora ¿cómo saldrán de ésta? pues fácil el tiburón se sumerge hasta 2000 metros, dónde el aparatejo que le han puesto deja de funcionar, (los tiburones de profundidad, se encuentran hasta los 1500m y están muy adaptados para esas profundidades) lo que sorprende es el rápido descenso del escualo que realiza y que no afecta de ninguna manera en su gigantesco cuerpo a una presión de 200atm. Sorprendente cuánto menos.
El "biólogo" Collin (Darron Meyer) con las frases
que aparecen al final del documental
Volviendo a verlo he descubierto al final de todo, dos frases, que aparecen menos de 5 segundos cada una, diciendo que las instituciones que aparecen en el documental pueden no aprobar el contenido y que algunas partes del documental están dramatizadas.

En fin les dejo que saquen sus propias conclusiones, yo personalmente me he sentido muy decepcionado con el canal y no lo volveré a ver de la misma forma.

Las imágenes son de: www.businessinsider.com, la ballena, el submarino y la aleta gigante y de dsc.discovery.com el pescador y www.cryptozoonews.com la imagen de Collin.




268 comentarios:

  1. SI lo que dices es cierto (que parece serlo) es un escándalo que una cadena de televisión programe este tipo de pseudodocumentales sin avisar que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de megadolones no se mucho la verdad vi el documental con gran interes asta el supuesto ataque a la ballena en las costa de sudafrica cuando la vigillante da la alarma donde estan los restods de ballena. En fin de megadolones no se mucho pero si de la segunda guerra mundial y los u boot o submarinos alemanes nunca estuvieron en esas costas por que sudafrica era miembro de la canonweal o sea que estaba en guerra con la alemania nazi y tambien la combatio o sea que es un fraude dicho documental

      Eliminar
    2. yo personalmente creo que este documental es verdadero porque debemos considerar los puntos que expone en el programa donde han ocurrido los accidentes han estado las ballenas la grabación de la cámara en chile las fotos de la segunda guerra mundial o ¿hay algún otro animal que haga eso a la ballena? las orcas no pueden hacerlo los tiburones tampoco y las grabaciones q aunque borrosas del tiburón ........ y comparto el criterio de que el humano sabe mas de la superficie lunar que del mar , un ejemplo es que se han descubierto especies que considerábamos extintas un ejemplo es el calamar gigante

      Eliminar
    3. Mi respuesta va para el que creo este blog.

      1. Nadie afirmo que los megalodones atacaban a las ballenas como los tiburones blancos a las focas hoy en día, dijeron que se creía que era así, cosa muy distinta.

      2. La ballena de madera no desapareció, de hecho quedo flotando.

      3. La jaula no fue destrozada, la serie de golpes hizo que se "safará" donde la tenían sujeta.

      4. Usted dice que en las fotos ahí photoshop, pues mis respetos, porque para mi no es evidente eso como lo afirma usted.

      5. Si el animal al sumergirse a tal profundidad no le afecto, es porque esta acostumbrado a tal presión.

      6. No era evidente que los otros tiburones blancos atacaran la ballena de madera, de hecho se ha tratado de tomarles fotos saltando en el agua con focas falsas y muchos tiburones no atacan la "carnada", solo se acercan y al darse cuenta que es falsa vuelven y se sumergen en la profundidad nuevamente.

      Así que si quiere criticar algo, hágalo con afirmaciones ciertas y no falsas.

      Eliminar
    4. Es un documental apocrifo( falso documental), como el documental de las Sirenas o la pelicula el proyecto de la bruja de Blair, es un formato que utiliza teorias ciertas con grandes cuotas de fantasia, es solo entretenimiento no to lo tomes tan a pecho.

      Eliminar
    5. Este documental seguramente sea falso,pero,el de las sirenas tiene buenas
      pruebas sobre ellas,deverias verlo de nuevo y fijarte en sus pruebas.

      Eliminar
    6. De vergüenza que un canal, que por su nombre debería dedicarse a la divulgación científica, se vea invadido por este tipo de productos de pseudo-entretenimiento.

      ¿Intentan hacer un producto "científico"? No se lo inventen.
      ¿Intentan entretener? Fracasan con un producto tan aburrido como pretenciosamente sensacionalista.

      El "documental" de las sirenas ya hizo perder credibilidad a este canal; este documental de "Submarino", acaso una leyenda local sin reflejo en Internet, les remata: Para ver FICCIÓN hay otros canales que ofrecen un producto más entretenido.

      Conste que la ciencia, bien contada, es entretenida. ¿Qué será lo próximo en este canal "científico"? ¿Acaso "demostrarán" el Creacionismo?

      Eliminar
    7. yo he visto el documental porque me informaron que aparecía un tiburón enorme capaz de pararse cosa que me extraño bastante porque el tiburón necesita estar en movimiento para poder respirar y mas aun moverse a 215 km/h como se observa en el radar, aparte que cualquier diseñador grafico se daría cuenta enseguida de que el famoso tiburón esta hecho por ordenador, se ve muy bien cuando el buzo se gira por segunda vez y aparece en primera fila el gran escualo observando al buzo (no se lo come) y segundos después se marcha, parece la típica imagen del monstruo observado y huyendo de toda película americana, posteriormente dentro del pecio cuando el buzo localiza a los náufragos, casualmente como en toda película americana, el tiburón ataca el pecio provocando una brecha en el casco y filtrándose agua por este y terminando de inundar el camarote, es como si el tiburón pensase y discurriese como lo hace un ser humano. La ascensión en la jaula es la monda lironda, (los náufragos se encontraban muy cómodos con el equipo de respiración autónoma, a ninguno de los tres les dio un ataque de pánico debajo del agua y mas siendo acechados por la gran bestia marina) con sus 215km/h aparece el tiburón, golpea y destroza la jaula sin romperse ni un solo dientes y sin dañar por traumatismo al buzo y los tres náufragos, otro detalle en el radar es cuando se ve a los siete u ocho tiburones blancos huir porque advierten la presencia del megalodon carcharodon. En fin, con esto no me quiero meter con nadie, solo quiero dar mi opinión y decir que si Discovery se quiere dedicar a la filmografía documental ficticia, que avise, porque con estas cosas dan ilusiones falsas a los amantes del mar y a sus criaturas, ya éramos unos cuantos con equipo en mano para ir a ver esa maravilla de animal...

      Eliminar
    8. No es por nada, pero hay dos videos que aparecen en el documental "Megalodon, nuevas evidencias" que a mi me ponen los pelos de punta. Un pescador graba a una serie de cachalotes de 18 metros, como se desplazan por la noche, y un pez enorme sale de debajo del agua y se ve como muerde y levanta un cachalote y luego se la lleva. Mas tarde, unos submarinistas en una jaula, graban lo que parece ser una cria de megalodon, con pelos y señales. Dicen que puede ser un blanco con alguna enfermedad en la piel, pero en las aletas tiene una especie de apendice, que casualmente se ve en el ataque del cachalote tambien.

      Eliminar
    9. Por favor.:..Anónimo...en el primer video que dices es de noche, no hay detalles claros y se ve claramente que el supuesto tiburón es una masa de color oscura que está echa por ordenador. En el segundo que dices es curioso ver que en ningún momento se le ve los ojos dientes ni morro donde se puede distinguir claramente si es real como el que sale justo antes Y NO SE COME!! (no tendría hambre...). DISEÑO GRÁFICO al canto.
      Verónica said.

      Eliminar
    10. El megalodón existe, las autoridades competentes lo an escondido y ai muchas pruebas que no dejan salir a la luz, no interesa cundir el panico afirmando que esta perfecta maquina de matar existe... a los que siempre intentais desmontar todo... un saludo, pero no todo es falso, muchisimas cosas de las que creeis que son falsas existen y tarde o temprano saldrán a la luz...

      Eliminar
    11. Hola como dicen yo vi el documental y el ataque es en brasil al cachalote se ve las puntas casi pegadas al cuerpo en las aletas y el pequeño en Sudáfrica también las tiene. El mar es muy grande y es mejor gastar en destrucción que en investigación yo si lo creo

      Eliminar
    12. Anoche pusieron de nuevo el documetal, y el ataque nocturno que graban desde un velero es más falso que un euro de madera. Se nota muchísimo. Que pueda existir el Megalodon, puede ser, las profundidades de los océanos están llenas de criaturas que no conocemos, pero el documental... Un poco falso creo que es

      Eliminar
    13. La verdad es que sí. Yo estaba viendo el "documental" y pese a haber cosas que no me cuadraban (incluso pensé que el grupo parecía el típico de una película) al no saber que era un falso documental me ilusioné mucho y creí realmente que podía existir el megalodon.

      Pero tras acabar de verlo busqué información y entonces fue decepcionante, leí que los megalodones habitaban en las costas poco profundas y cálidas y que eran incapaces de vivir en aguas frías por lo que hace imposible que habiten en tal profundidad dónde el agua es extremadamente fría.

      No digo que no puedan haber evolucionado porque todo es posible en la madre naturaleza, y si existen realmente sería algo fascinante, ojalá supiéramos más sobre la fauna marina.

      Eliminar
    14. Tambien se dice que los tiburones solo viven en el mar y ya se estan viendo por rios de agua dulce.yo los ataques de la enbarcacion de las ballenas lo veo muy muy real.esta claro que no hacen un seguimiento total del sonar eso estara dramatizado.pero las imagenes delos ataques las veo muy reales.se ve claro como enpuja al hombre mar adentro y sus fauces al atacar.

      Eliminar
    15. Bueno, si para algo sirven este tipo de documentales, es para darnos cuenta de que porque alguien lo diga,no tiene porque ser cierto. Ultimamente veo a mucha gente en distintos foros hablando de "ciencia oficial", los cientificos trabajan ara los gobiernos que quieren ocultar que existe tal animal o los extraterrestres... Bueno, sin entrar a debatir si algo existe o no, no hay no ciencia oficial ni extraoficial ni ostias en vinagre, la ciencia es un metodo, un metodo que permite a las personas discutir y argumentar sin caer en dogmatismos. Creer a pies junyillas lo que dice una persona, por ser centifico, no es ciencia. Si realmente se quiere profundizar en un tema, mas allá de lo que un documental en 45 minutos puede darte, hay una herramienta que es el google schoolar, donde se puede acceder al buscador de articulos y literatura cientifica de google. Algo muy interesante y básico en ciencia. A aquellos que tienen una corazonada y muchas ganas de creer, investigad y aplicad este metodo que a los seres humanos tan util nos es, pero no caigais en misticismos sin buscar pruebas y argumentar correctamente. Lo mas importnte de la ciencia es que es refutable, a todo lo dicho se le puede levar la contraria. Pero con pruebas y argumentos, poco importa lo reputado que sea quien lo dice, lo que importaes lo que dice. Y este documental es basura, solo sirve en mi opinion para esto. Que no te fies de todo lo que te dicen. Es mi opinion

      Eliminar
    16. Pero bueno es que nadie conoce la evolución,mirar es lo que le pasa a todos los animales, plantas y personas, que cambian para adaptarse. El megalodón puede haber cambiado y como he dicho antes ADAPTARSE a las nuevas temperaturas

      Eliminar
  2. Sinceramente, me paso como a ti. Nada más ver el incidente del barco, busque en internet y nada. Deje de ver el documental cuando vi que hacían la ballena de madera, que me pareció un horror. Buscando algo en google, encontré tu página. Estoy totalmente de acuerdo. Este canal no es lo que parece. Sensacionalista total.

    ResponderEliminar
  3. Si, estoy de acuerdo. Además, ya es la segunda vez que veo esto: supuestos científicos de renombre, que no son más que actores que acceden a hacer esto supongo o quiero suponer que con buen fin, que nos dan multitud de datos y de pruebas bastante dudosas en Sudáfrica en referencia a criaturas y seres que no es lógico que estén ahí. Veros el de Sirenas, ¿mitos o realidad?; adoro el mar y desde pequeña me apasionan las sirenas, pero descubrir que este documental era un montaje enorme me dolió en el alma, pero bonito y esperanzador es, desde luego :) Me encanta este blog, mi más sincera felicitación.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá pudiéramos seguir observando un animal tan increíble pero hay que ser realistas y admirarlo como lo que es el Megalodón, uno de los animales extintos más impresionantes que existieron. Por cierto también tenía enemigos tan temibles como él en los mares : Cachalotes Prehistóricos . Los rivales del Megalodon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que aun viva, no se sabe, por las circunstancias que sea quizás sobreviviera, pero nunca se han encontrado cadáveres de el no significa que no exista porque hay animales gigantescos acuáticos que aun no se han encontrado o que se sabe muy poco de ellos

      Eliminar
  5. Coincido con todos ustedes sobre lo engaños en el documental. Lo triste de ello es que un canal que supuestamente se dedica a instruir se preste para dicho fraude. Esto no advierte que tomemos estos documentales como diversión y no como investigaciones. Una verdadera pena

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo siempre había creído que los Megalodones de alguna manera habían conseguido sobrevivir, y opino lo mismo, este canal me a decepcionado.
    Porcierto, buen blog

    ResponderEliminar
  7. si ponemos en la mesa lo que no es verdad de este documental tambien debemos poner lo que en realidad es, el dato real que mas se destaca es la de animales que se creian extintos y que en los ultimos años han resurgido y no hace falta nombrar los animales ya que puedes buscarlos en google, obviamente busca los marinos... otra cosa que es muy cierta esque varios animales han cambiao su forma de vida y su migracion debido a los cambios climaticos y desastres naturales del planeta,,,, y si el megalodon "era" un animal que podia soportar la presion de las profundidades y con solo el 5% del oceano explorado la pregunta es: Y si el megalodon encontro la forma de reemplazar su alimento por algun animal no conocido en las profundidades del oceano?? no seria loco pensar que existiese aun ese tiburon por este punto. alguien se ha puesto a pensar en eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo amigo,soy un gran fanatico de este animal. Y con lo grande que es el mar porque no podria aver algunas especias de megadolontes aunque fueran una pequeña poblacion,

      Eliminar
    2. Por fiiiinnnnn, alguien que piensa con inteligencia, estoy de acuerdo contigo . La verdad, lo que realmente pienso es que muchos de los que han escrito que es falso, en realidad tienen miedo (sin ofender) de aceptar la verdad, por que es que saber que esa maquina de matar está viva, da mucho miedo,y sobre todo a mi que les tengo un pánico horroroso.

      Eliminar
    3. No crees que un animal de semejante tamaño, ya se hubiera visto con mas frecuencia es mas ya se tendrían pruebas mas claras que las que salieron en el programa ( mas falsas que Nessy ). es cierto el mar es muy grande pero un animal de tal envergadura no pasaría desapercibido tanto tiempo

      Eliminar
    4. No se sabe que animal es suponen que es un tiburón gigante pero no se sabe quizás sea godzila o no

      Eliminar
  8. totalmente de acuerdo,lo estoy viendo ahora mismo,y da pena,hacer un paranormal activity o sea un falso documental y ofrecerlo al espectador como real,es que da el cante por todos lados,de pena¡¡

    ResponderEliminar
  9. estoy viendo el dpocumental en discovery max y desde el minuto uno me parece de chiste, la pesca de tiburones es pesca extrema, donde uno esta bien atadito en una silla y la silla bien anclada al suelo del barco para que el tiburon no le tire al agua, aqui lucha de pie durante dos horas contra un megalodon?? me parece un documental sumamente sensacionalista, penoso

    ResponderEliminar
  10. yo también lo estoy viendo y la verdad es poco creíble.tras leer este blogs m quedado mas k klaro.enhorabuena

    ResponderEliminar
  11. Me parece vergonzoso que este canal con una larga trayectoria en divulgación de contenido científico haya manchado su reputación con la emisión de documentales de ficción pasándolo por reales sin ninguna advertencia al espectador. La verdad es que a este tipo de programas se les ve el plumero desde el principio y se ve que son falsos pero a muchas personas les puede parecer real.La verdad es que estoy muy decepcionado con este canal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo ocurre con otro canal de divulgacion como Canal Historia....Es de verguenza lo que emiten ultimamente. Cualquier cosa menos historia.

      Eliminar
  12. Acabo de ver el documental y la verdad me quede viendolo solo por el hecho de ver si era real lo que decian y montraban o simplemente era un documental ficticio. Sinceramente me he llevado una gran sorpresa al comprobar de que iban y a mi tambien me han defraudado los del discovery, pensaba que eran mas serios. Pero bueno, se les habran acabado los motivos para hacer buenos documentales.

    ResponderEliminar
  13. una verguenza que un canal como discovery emita este tipo de documentales, que por una parte me recuerdan a las peliculas malas de hechos reales que emiten en las sobremesas de los fines de semana. a partir de lo de la ballena de madera es lo peor, vamos una verguenza en toda regla esto se deveria poder denunciar

    ResponderEliminar
  14. Je!, pos yo debo ser un credulo fuera de lo normal, pq me habia qdao flipao con el document hasta q he leido estas opiniones...

    ResponderEliminar
  15. Yo soy un fan del megadolon me he visto muchos documentales me e leiido muchos posts... Y opino que el documental este de discovery, en vez de tomaroslo esque es una farsa, porque no pensais que estan dando el documental de la posibilidad que existiera como se le seguiria el rastro.... Es igual que el de las sirenas sabiendo que era totalmente falso daba datos importantes sobre nuestros ancestros y se aprendia bastante pero no me ofendi y lo segui viendo.
    DATO IMPORTANTE : si os fijais lo de la carnada tambien es mentira porque quando se estan metiendo en la jaula no hay indicios de sangre pero quando lo enfocan desde la perspectiva aerea se que hay color rojizo THAT'S SUSPICIOUS pero recordad que por muy falsos que sean estan bien echos y si se le pone un poco de credibilidad se acen muy divertidos y se aprende mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, amigo, es que no tiene tratamiento científico. Son entretenimiento (y lo peor: aburrido) "disfrazado" de pseudociencia y hacen daño a la Ciencia de verdad. ¿Justificarías la búsqueda de PITUFOS en los bosques de Jaén aunque ello permitiese conocer datos (manipulados) de la cultura preromana de la zona?. Sin querer faltarte al respeto, ésto es lo mismo.

      Eliminar
    2. Yo tambien soy fan de el megalodon i creo que puede existir aun, i ademas lo creo porque el fondo marino es el menos explorado de el mundo i guarda cosas muy impresionantes e inexploradas

      Eliminar
    3. Puede que este gigantesco tiburon siga vivo en las profundidades del mar , pero el documental es falso porque yo e buscado a ese biólogo "collin drake" y no aparece en la Wikipedia ni en ningún otro sitio

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos. lo primero antes de hablar de tiburones , habria que hablar del mundo oceanico, jamas almenos por ahora podra ser descuvierto todo el mundo del oceano como lo es en la tierra, se dice que hay hasta montañas mas grandes que el everest por abajo del oceano. es cierto que es dificil creer que un animal de esas caracteristicas exista pero yo creo que la madre naturaleza tiene muchas cosas por enseñarnos , y si los animales cambian su forma de vida , es por el cambio climatico y puede que se vea cada vez mas a submarino. y lo segundo no creo que sea mentira viendo al surfista con el brazo y la pierna mutilados.

      Eliminar
  17. en primer lugar felicitarte por este articulo, es muy competente, y desde luego muy revelador, has confirmado mis sospechas, de que se puede tratar de una falsedad, es una lastima y tienes razón en lo de los reputados científicos que luego no aparecen en ninguna parte, desde luego la foto moderna se ve el montaje y la antigua la verdad es que hay que felicitar al que la izo de ser un montaje, luego en el documental dicen algo muy cierto yo creo que debería ha ver restos osea, come ballenas no? y como el caso de la de Hawaii alguna llegara ha la playa, ya no digo encintar un diente pero si marcas, luego en la embarcación del principio, el casco como mínimo es de fibra, es raro que no perdiera ningún diente, cuando es sabido que los tiburones los pierden facilmente ya que tiene hileras de estos. otro punto es el de que si se come ha los tripulantes del barco porque no se come ha los de la jaula, por no decir que lo de la jaula se veía venir, por no decir que el megalodon se carga, la ballena, la jaula, y para rematar manda ha paseo el barco porque le mete un ben zarandeo, en fin que se podrían sacarle mil pegas pero felicidades por tu ariculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho cuida la ortografía

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. 1. Nadie afirmo que los megalodones atacaban a las ballenas como los tiburones blancos a las focas hoy en día, dijeron que se creía que era así, cosa muy distinta.

      2. La ballena de madera no desapareció, de hecho quedo flotando.

      3. La jaula no fue destrozada, la serie de golpes hizo que se "safará" donde la tenían sujeta.

      4. Si el animal al sumergirse a tal profundidad no le afecto, es porque esta acostumbrado a tal presión.

      5. No era evidente que los otros tiburones blancos atacaran la ballena de madera, de hecho se ha tratado de tomarles fotos saltando en el agua con focas falsas y muchos tiburones no atacan la "carnada", solo se acercan y al darse cuenta que es falsa vuelven y se sumergen en la profundidad nuevamente.

      Eliminar
    4. Puestos a cuidar la ortografía, los signos de puntuación también cuentan.

      Eliminar
    5. Asi se habla yo tambien creo que existe yo vivo en tenerife en canarias y hace poco publicaron en el facebook una foto de un calamar gigante pescado en las aguas de mi isla y pienso que en el mar hay mas criaturas grandes como el megalodon que aun no hemos encontrado a parte de las pruevas evidentes que hay del megalodon actualmente pienso que la gente ignora lo que el mar contiene

      Eliminar
  18. la verdad de pues de verlo bien por segunda vez me aparecido puro drama y despues de ver este blog no queda dudas ¡Buen Trabajo! .Es sabido que los americanos le gusta mucho dramatizar sus reportajes aunque son interesantes no te puedes fiar mucho de lo que vez

    ResponderEliminar
  19. Mira alos chavales anónimos.que dicen que se extinguió y todo eso.llevo estudiando al megalodon desde que era un crío que se extinguió????? No lo creo, no dijeron no hace muchos años que el caLamar se extinguió.mirar yo lo que creo esque cuando se congeló la tierra los megalodones se acostumbraron al frío durante años.ahora que están acostumbrados viene el calor y son más agresivos.esta es la primera parte la segunda sólo tenemos un 5% visto de las profundidades del mar y cada dia se encuentra algo nuevo.y con ese 5% ya se an encontrado calamares gigantescos y se ven un video de Japón el caLamar aún vive.y con esto creo que acabo.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas estudiando al megañodon desde crió? ¿Y donde esta? Aporta pruebas veridicas y que puedan contrastarse, mientras tanto el megalodon es un fósil.

      Eliminar
    2. Es muy curioso como algunos tratan la palabra "ciencia" o método cientifico. Para hablar de ciencia hay que aportar pruebas, datos contrastables, método cientifico, medidas y experimentos. Me pone muy contento cuando alguien dice "el megalodon no se extinguió" y en vez de aportar pruebas te reta a que demuestres que no existe.
      Para hablar de la existencia de algo tiene que aportar pruebas contrastables, fidelignas y reales quien hace la afirmación. Sino es esto lo correcto aqui pongo el reto:
      El megalodon se extinguió porque un alien intento copular con el y le estallo la sesera del calentón . Demuestre usted que no fue asi...¿?¿?¿?

      Eliminar
  20. me parece injusto que se pongan a hacer documentales falsos. Yo lo estoy viendo ahora y me he puesto a investigar enseguida y casi me lo creo. Pero si resulta ser falso, ¿PARA QUE LO PONEN? ¿PARA DARTE MIEDO Y NO VOLVER A NADAR O COMO? ME PARECE INJUSTOI Y FALSO.- gracias por el articulo, muy verdadero.

    ResponderEliminar
  21. a mi me parece todo muy creible e interesante mas vale que hagáis estudios y razonamientos de porque no existe dios ni los fantasmas y dejéis este tema que ninguno hemos visto pero sabemos que puede ser perfectamente real y no acuses a gente tan gravemente porque si te identifican pueden demandarte por varios motivos. la naturaleza es implacable y no sabemos nada del las profundidades marinas- viva la ciencia y el megalodon

    ResponderEliminar
  22. Mi opinión esque te lo puedes creer.adele no creo que sea para asustarnos ni mucho menos simplemente saber que aún esta ahy vuelvo a repetir sabemos que el calamar guigante existe y aún nos seguimos bañando y nadando.no porque sea un tiburón eh no vamos a nadar y recuerdo que no es el tiburón blanco el que produce más mordeduras a los humanos que es por su aspecto el k lo juzgamos,eso lo hacemos con nosotros mismos que si es negro,que si chino,que polaco,tratemonos en sólo ver y escuchar estaremos mejor.

    ResponderEliminar
  23. a mi me gusto el documental pero se nota que es mas falso que papa noel

    ResponderEliminar
  24. creo que la realidad del megalodon o ser marino misterioso puede ser cierta, pero el documental me huele a falso, una verdadera pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queeee el megalodon se extinto oohhh tu ya lo as visto

      Eliminar
  25. A mi hay algo que me ha extrañado: porque si casi toda la parte del documental que es realizada en inmersion y aprovechando la luz del dia, sabiendo que es la hora que los tiburones blancos actuan en la caza de las focas en Sudafrica. Porque? ya que han montado todo a lo grande, para definitivamente tener pruebas cientificas de peso, cogen y se ponen a lanzar la carnaza y a esperar resultados cuando empieza a oscurecer, sabiendo que si se llega a tener contacto sera en plena noche y sin visibilidad bajo el agua. No lo entiendo, no le veo logica si querian pruebas irrefutables

    ResponderEliminar
  26. Lo acabo de ver. Está dramatizado. Exagerado. Pero que el megalodon exista es factible. En Asturias se han encontrado muchos calamares gigantes. Pechon el ultimo sitio en CAntabria. La foto del submarino es muy creíble aparentemente. El tiempo dirá. La mar es un gran misterio aún.

    ResponderEliminar
  27. Desde luego el reportaje se aguanta al principio por el presunto incidente con los amigos desaparecidos que estaban de pesca.Lo hemos visto con los niños, y nos lo hemos pasado muy bien haciendo bromas ya por la mitad del documental, con las fotos trucadas, la camara sumergida que no sirve para nada, la ballena de atrezzo, los pescadores lanzando carnaza con un cañon... el megadolon és mas humano!!!

    ResponderEliminar
  28. Se nota mucho la falsedad del documental, solo hay que compararlo con un documental grabado en directo del grandísimo Jacques Cousteau para ver que aqui se trata de actores. No pongo en duda la existencia o no de este animal porque como bien decís las profundidades del oceáno están por descubrir. Mi decepción viene porque en el documental no especifica nada más que, existe "DRAMATIZACIÓN" más vale que hubieran puesto que existe "INVENCIÓN" en grandes dosis. Por lo demás enhorabuena por el artículo. Que veo que no somos pocos los que nos hemos interesado en averiguar y desvelar datos sobre este dichoso documental.

    ResponderEliminar
  29. Porque no puede ser real ? Si han encontrado un calamar gigante tambien puede haber un megalodon. No hay nadie que sepa lo que hay en lo mas profundo del oceano , por lo tanto , puede que de alguna forma hayan podido sobrevivir a la extincion. Si necesitaban temperaturas calidas puede que encontraran alguna fosa que les diera una oportunidad a ellos y a otras especies. Puede que con el calentamiento global esten saliendo a la superficie nuevas especies que no conociamos. Porque no?

    ResponderEliminar
  30. Yo lo he visto esta mañana, y me ha dado curiosidad y lo he visto completo. Y aunque canta que es ficticio, estaba interesante y no me lo he tomado como una tomadura de pelo.Es más, aunque esto sea ficticio, yo no descartaría que hubiese una derivación del
    Aunque es cierto que no se sostiene que aún exista, todo tiene un por qué y ese tiburón era tan grande para cazar presas grandes. Si no hay presas grandes el tiburón debió evolucionar hasta lo que es hoy.. y se me hace muy dificil pensar que haya sobrevivido. Pero si hablamos de mar, quien sabe.. lo más probable es que no exista, se habrían visto, pero quién sabe..

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que la foto de el submarino aleman es falso. Ya se que en esa epoca era casi imposible, pero un dato en el que nadie parece haberse dado cuenta es que los alemanes no estuvieron en Sudafrica y en la foto se ve claramente que pone Sudáfrica.¿Entonces la foto tendria que ser falsa?. Y segun mi opinion lo es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los U-boat alemanes si rodearon a menudo la costa africana en busca de cargueros de la Commonwealth, así que ese dato sí es creíble.

      Eliminar
  32. me ha encantado el documental aún que no pudieron ver al megalodon

    ResponderEliminar
  33. Hola, yo también lo vi y me decepcioné también mucho porque uno se daba cuenta de que era una dramatización, falseando pruebas y dandole una carácter muy sensacionalista. Ya es la segunda vez que me pasa, también vi hace poco, no se si lo visteis, algo parecido con el misterio de las Sirenas, en la que se hacía lo mismo para montar una supuesta historia real al respecto de la existencia de una subraza humana que habia evolucionado como sirenas en el océano. Muy mal, porque hace que uno no se crea nada de lo que ve en tv... supongo que todo vale aquí también para conseguir audiencia

    ResponderEliminar
  34. No creo que sea un escándalo, es como todos los canales de televisión, puedes estar de acuerdo o no, o puedes creerlo o no. También tienen programas de sobre "fantasmas" y no por ello el canal deja de ser creible, sólo ofrecen datos o "pruebas" que pueden hacer sospechar eso, vale que el documental va encaminado a que te creas lo que dicen, pero ahí entra persona que lo ve.
    Yo particularmente, tampoco me lo creo, y como no se de tiburones, voy hacer una pregunta, dado que estamos en un mundo que por desgracia muchas especies están en peligro de extinción, cuantos ejemplares de este animal tiene que haber en el mundo para que no se extinga¿? Si el número es bastante elevado la pregunta es obvia, tantos y tan grandes y nunca lo hemos visto¿?

    ResponderEliminar
  35. Haber, pone que la ultima vez que funciono el localizador fue a 1988 metros de profundidad, eso significa que viven muy bajo del oceano y por eso no los hemos visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será "a ver", para empezar. Y lo que tú replicas no quita para que el documental sea totalmente FALSO.

      Eliminar
  36. Felicidades por este excelente análisis sobre el documental de Discovery acerca del Megalodon. La dramatización era sospechosa desde un principio, y me alegro de haberlo podido confirmar aquí. Enhorabuena, y seguid así, porque la verdad científica libera a los hombres de las mentiras pseudocientíficas.

    ResponderEliminar
  37. Parece que están creando escuela con estos fakes crutes, es muy parecido al "documental" de las sirenas del mismo canal, de hecho apuesto a que lo han perpetrado los mismos "científicos":

    http://www.discoverymax.es/programs/179
    http://www.youtube.com/watch?v=GzCzZMPsQPs

    ResponderEliminar
  38. Yo lo estoy viendo ahora. Lo he pillado empezado y canta mucho por lo falso q es. La grabación de padre e hijo cuando ven la ballena partida es demasiado falso. Y después la ballena, un corte limpio y con vísceras asomando, una ballena muerta no estaría en ese estado. He leído como continua. Vaya vergüenza de documental

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de verlo a la vez que leia este blog, el documental me resultaba muy fantasioso y veo que se confirma mi impresion, se puede catalogar de seudociencia e incluso pernicioso, pues desprestigia y daña y mucho a los que realizan investigación y difusión científica en serio. Penoso.

    ResponderEliminar
  41. No tenía la suerte de haber visto este "documental" hasta hace unos minutos que he podido verlo hasta el final. No tiene desperdicio.

    Efectivamente este artificio es como el de las sirenas que se menciona en uno de los comentarios anteriores, si no lo habéis visto os conmino a que veáis los vídeos finales del "documental", denominarlos espectaculares se queda corto.

    Ya partiendo de las medidas que ofrecen de los tiburones blancos creo que mencionan los 7 metros en el reportaje, que en los registros científicos certificados andan en como máximo casi 6 metros.( El máximo aceptado medido correctamente parece ser una hembra de 6,1 metros).

    A mí como a todos los que hemos visto este montaje también me gustaría en el fondo que existiera algo así, pero me parece que tendremos que esperar un poco más para verlo ;-)

    Buena entrada felicidades me ha gustado leerla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Acabo de ver el documental.
    "Chirría" en muchos aspectos.
    Pero quizá haya que verlo como un medio para acercarnos al público en general temas científicos cuya existencia desconocíamos.
    Yo no había oído hablar en mi vida del megalodón.
    Después de ver el documental, ahora sé que existe una posibilidad de que en las profundidades del océano haya sobrevivido un animal gigantesco de esas características.
    Ahora bien, también creo que debería advertirse previamente, al inicio del documental, que está dramatizado.
    Quizá haya quien deje de verlo, porque entienda que no va a ser un producto "científico", pero seguro que gana en credibilidad.
    Aunque no habría surgido este debate...... ;-)

    ResponderEliminar
  43. acabo de ver el "documental", y desde el principio, cuando los turistas estan en el barco, ya me ha olido mal. Así que, buscando en internet, hedado con este blog. Duda despejada.

    ResponderEliminar
  44. No es que chirríe, es que es basura directamente. Una cuestión es que se pueda especular sobre la existencia de megalodón, lo que ya es suponer mucho, y otras el timo de documental que se ha visto. Un timo en toda regla.

    ResponderEliminar
  45. alguien sabe donde puedo ver el documental?

    ResponderEliminar
  46. yo creo que no existen se han extinguido al igual que todas las demas ciraturas.
    Si existieran los sónars los detectarían

    ResponderEliminar
  47. me llama mucho la atencion el megalodon pero creo que el documental es falso

    ResponderEliminar
  48. Y entonces como se destrozo el barco del principio ? Y luego el 80% de las especies marinas no se han descubierto y el 95% del oceano es desconocido tambien se pensaba que la ballena pigmea se habia extinguido en la epoca del megalodon y que era una de sus presas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se si existira o no.pero el barco hundido era mas falso que un euro de carton! los montajes fotograficos eran de traca. el video del ataque a los cachalotes es de aficionados. los cientificos eran actores.
      en fin tampoco se ha descubierto a PApa noel. sera porque no se le busca lo suficiente?

      Eliminar
  49. que desepsion de canal pense k era de kos mas veridicos de la tv.. pero me intereso el video del supuesto ataque x eso empese a buscar en internet asta k me salio tu pag y me he dado cuenta ke es un fracaso d canal casi 16 ańos niendo este canal ya no ba aser igual

    ResponderEliminar
  50. Chacho ¿Por qué no ponen el video para no escribir tanto?
    ¿es que sois tontos?

    ResponderEliminar
  51. el documental me parece un fraude, que agoto el tiempo del espectador viendo una ficcion

    ResponderEliminar
  52. Yo si creo que el Megalodon existe en lss profundidades

    ResponderEliminar
  53. Después d ver el documental,q no es el primero de tiburónes ,es lamentable q saquen imágenes debajo del agua.me parece indignante q mientan al público para tener audiencia,y con esto lo e dicho todo

    ResponderEliminar
  54. Exactamente igual al supuesto dragón, el documental de las sirenas y ahora el Megalodón…la verdad juegan con nuestras expectativas y para Latinoamérica los documentales son diferentes que para U.S.A, Europa y otros países….merecemos respeto por favor…

    ResponderEliminar
  55. pues ayer vi precisamente un reportaje en el canal de national geografic en el que sale un video en el que aparece el accidente de un barco de turista para ver ballenas y este mismo sufre un accidente y se hunde en una zona de sudafrica muy conocida que le llaman el callejón de los tiburones en el video se habla del famoso tiburón apodado tiburón submarino por su tamaño en el que aparece en varios videos reales y en dos de ellos matando a dos personas y es conocido por una cicatriz que tiene en la parte izquierda de la cara justo debajo del ojo su tamaño según los videos y los expertos es de unos 11 metros y lo peor de todo dicen que es su inteligencia mucho mas que la de un tiburón blanco normal antes de atacar se queda en el fondo quieto observando a su ictima y luego ataca y es muy extraño por que según los expertos un tiburón blanco nunca se puede quedar quieto bajo el agua porque se axfisiaria y según dicen que puede pertenecer a una especie de tiburón blanco ya extinta y el sea el ultimo o talvez el tiburón con el paso de los años haya evolucionado y se haya vuelto muy inteligente o por ultimo pertenezca a la especie de megalodon que estaban entre 15 y 20 metros y este tiburón mide unos 11 es posible que con los años crezca mas y mas no se sabe lo que si es seguro es el documental por que yo lo he visto y no creo que haya montage ninguno son videos reales y recomiendo que lo busquen y lo vean ojala que fuera un montaje porque ese tiburón que aparece en el video con ese tamaño y su inteligencia no lo quiero ni pensar aquí os dejo el titulo del documental SHARK OF DARKNESS ( wrath of submarine ) si lo encuentran y lo ven espero que salgan de dudas un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ví ese documental y estuve tres días que no me lo quitaba de la cabeza. Buscaba el posible fraude, la posible ficción...soy muy incrédulo, no creo en nada no documentado y en éste caso, por mucho que lo buscara no lo encontré. Me pareció totalmente real, las imágenes son reales tomadas por ellos mismos. Además son muchos los documentos que aparecen acerca de este tiburón y todas documentadas con imágenes reales. Una semana después de verlo, aún sigo consultando la veracidad o falsedad de dicho documental y mi opinión personal es que fue real. Me cuesta creer que una prestigiosa cadena como DISCOVERY, nos engañe aunque después de ver lo que hacen quienes nos gobiernan, no me extraña.
      Deseo que si alguien tiene alguna información al respecto por favor la comparta, muchas gracias.

      Eliminar
    2. macho . no sigas viendo la tele. de verdad que no te parecio falso el ataque a los cachalotes? porque crees que buscaron al tiburon por la noche? mejor busca la imagen original del submarino aleman que te llevaras una sorpresa!

      Eliminar
  56. yo me sorprendo por este gigantesco animal.pero hay otro animal que es tan grande.Que el megalodon lo pasa por unos cuantos metros.es el livyatan melvillei.
    que los humanos no lo lograron ver pero encontraron fosiles.sus dientes tenían 36cm de longitud.es una ballena gingante parecida al cachalote.el livyatan es el segundo animal mas grande del mundo que ahora ya esta extinto.el megalodon y el livyatan eran enemigos.el livyatan tenia un cerebro no tan grande pero era inteligente y sabia donde eran los puntos débiles del megalodon.bueno ya mecanse de explicar el livyantan melvillei.si quiren verlo busquen en internet.LIVYATAN MELVILLEI chao chicos afilen esos dientes.

    ResponderEliminar
  57. Es un animal increible. La primera vez wue vi el documental me sorprendi mucho hasta que al final discovery no certifica el documental, que desepcion tan grande.... de todas formas amo al tiburon y creer que un megalodon aun sigue merodeando las aguas suena fabuloso. En fin no exploramos ni la cuarta parte de los mares. Muy buen analisis en el blog . Aprovecho para pedir a la gente ignorante a tomar conciencia sobre la pesca de tiburones solo por sus aletas y otas cosas. Afectan el ecosistema es hora de tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  58. Igual que todos Uds., estoy sumamente decepcionada del canal, siempre crei que era mas serios en estos temas; aunque despues de lo de las sirenas, hay que esperar cualquier cosa!
    Creo que de ahora en adelante pensare dos veces antes de quedarme hasta tarde para ver estos programas.

    ResponderEliminar
  59. 1. Nadie afirmo que los megalodones atacaban a las ballenas como los tiburones blancos a las focas hoy en día, dijeron que se creía que era así.

    2. La ballena de madera no desapareció, de hecho quedo flotando.

    3. La jaula no fue destrozada, la serie de golpes hizo que se "safará" donde la tenían sujeta.

    4. Usted dice que en las fotos ahí photoshop, pues mis respetos, porque para mi no es evidente eso como lo afirma usted.

    5. Si el animal al sumergirse a tal profundidad no le afecto, es porque esta acostumbrado a tal presión.

    6. No era evidente que los otros tiburones blancos atacaran la ballena de madera, de hecho se ha tratado de tomarles fotos saltando en el agua con focas falsas y muchos tiburones no atacan la "carnada", solo se acercan y al darse cuenta que es falsa volvían se sumergen en la profundidad nuevamente.

    Así que si quiere criticar algo, hágalo con afirmaciones ciertas y no falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 si los presuntos investigadores eran todos actores... los contrataria el gobierno sudafricano porque se sacaron un curso a distancia de busqueda de tiburones?
      2 segun el "documental" se dan cuenta que es un megalodon pasados unos dias del ataque y al poco tienen lista una ballena ( muy bien hecha eso si). cuanto te crees que se tarda en hacerla.. pista: de un par de meses no baja que yo he hecho cosas parecidas.

      3 curiosamente se ponen a buscar el megalodon por la noche.. que curioso la hora del dia en que es mas facil hacer que un 3d parezca creible.
      4 porque tanto fothoshop con la sangre? se ve a la legua que es mentira.

      5 si la sudafricana que vio al tiburon en su garita con prismaticos le hizo una foto.porque esa foto esta tomada a ras de superficie? y de la ballena que quedo? en la playa estaban todos a por uvas? donde estan los que controlan las playas sudafricanas con lanchas. no vieron nada?

      6 Se arriesgaria el comandante de un uboot frente a las costas enemigas a no navegar sumergido a pleno dia? la foto de este seria tomada desde un avion enemigo o desde la costa?

      7 las ballenas tienen intestinos como morcillas tan cerca de la cola?

      8. conoce usted la navaja de Ocam? blanco y en botella aceto balsamico?

      Eliminar
  60. La verdad considero el documental como lo que es, un video informativo que pone en duda la posible existencia de un animal que se consideraba extinto. hay varias especias consideradas extintas que a raíz de los cambios climáticos y las catástrofes tales como huracanes, maremotos y tsunamis han reaparecido al conocimiento de las personas. Ahora, si bien existen estas especies, ¿Cuál es la razón para decir que el Megalodón no se encuentra entre estas especies? Los mares son posiblemente los lugares más enigmáticos puesto que no conocemos mucho acerca de estos. pueden existir muchas especies en la profundidad de los oceanos que han no han salido al descubierto. En cuanto a decir que es imposible que un animal de tal magnitud pueda sumergirse a esa velocidad sin que la presión afecte notablemente su cuerpo solo tengo algo que decir... Existe algo llamado evolución

    ResponderEliminar
  61. yo creo que el megalodon existe y se oculta en las profundidades. al fin i al cabo el mar es inexplorado en su tatalidad

    ResponderEliminar
  62. Hola,
    anoche vi este documental en la tv, la verdad es que cuando lo puse ya estaba acabando y solo me quedé con el dato de que podría existir un tiburón de grandes dimensiones en Sudáfrica. Por lo poco que vi en el documental, hubo algunas cosas que no terminaron de convencerme. Leyendo tu post, definitivamente es un fraude.
    Respecto a lo del megalodón, por los comentarios veo que muchos creen que todavía existe. Yo, personalmente, pienso que, si todavía quedaran ejemplares de dicha especie, lo sabríamos. Se trata de un animal de más de diez metros, un tiburón blanco gigante y solo es sentido común saber lo que implica eso, que no estamos hablando de un pececito. Es mi opinión.
    Buen post, querido Joan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Pues la verdad... debían decir que es una dramatización, que chirriaban cosas si claro ... muchas¡¡ yo donde casi deje de creérmelo es en la escena que el salvador va a puerto y carga la jaula en una zodiac... ahí ya deesconecté un poco... y luego la ación heroíca del salvador sacando a tres personas quiero pensar presas de la histeria y la locura... los consigue sacar del barco e introducir en la jaula... enfin ahí ya dije esto no puede ser cierto , esta mañana comentándolo con mi marido hemos llegado a la conclusión de que no podía ser real ya que algo habríamos oído visto o leído... y buscando información he encontrado tu blog... no me parece serio que no avisen que es una dramatización... me habrían ahorrado pasar una mala noche¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  64. Vamos a ver, escuela de violines o violinistas o como sea tu nombre... Si te has creído un solo ápice sobre esta farsa te compadezco, sinceramente. El "documental" no tiene sentido y las imágenes son falsas, no son dignas ni de una película de domingo tarde. Quines han presentado esta bazofia con el nombre de "documantal" deberían estar en la cárcel.

    ResponderEliminar
  65. Yo el documental lo vi este sábado por la noche y conforme fui avanzando en el mismo la alarmas se iban encendiendo cada vez más. Sin duda es un fake y no voy a comentar nada sobre él, porque hay una "segunda parte" que debéis ver. Es igual de escandalosa que la primera... o más. Y aquí Discovery sí que arriesga descarademante su credibilidad y reputación.

    En esta segunda parte, alguien que parece ser un presentador de Discovery entrevista al famoso biólogo y ambos analizan las pruebas, fotos y percances que aparecen en el primer documental. El análisis se complementa con entrevistas a expertos en diferentes materias, incluido alguien, al que presentan como una autoridad política de Suráfrica (disculpad que no ponga nombres, simplemente no los recuerdo). A estas personas se les pregunta por aspectos concretos de las pruebas presentadas por el biólogo en el primer documental. Pues bien, las tres personas que recuerdo que fueron entrevistadas negaron, paradójicamente, que dichas pruebas demostraran la existencia del megalodón. Es decir, contradijeron al biólogo y no creyeron que las pruebas presentadas demostraran la existencia del megalodón.

    Aspectos a comentar de esta segunda parte:

    -El principal es que la farsa no se frena y tiene segunda parte, que se desarrolla principalmente en un estudio del Canal Discovery, que es donde se realiza la entrevista al biólogo. O sea, lejos de parar esto, el canal redunda en la patraña, y esperad, que no me extrañaría que más adelante veamos una tercera parte.

    -Se presentan, si no recuerdo mal, dos o tres pruebas más. Hay una que es de juzgado de guardia. Se trata de un video nocturno que graba a un grupo de cachalotes que surcan el mar a la luz de la luna. De repente, aparece como un relámpago lo que se supone que es un megalodón, que atrapa de un bocado a un cachalote y lo sumerge en el mar, todo ello como dije, a una velocidad vertiginosa. Lógicamente ellos detienen la cámara en el momento en el que el supuesto megalodón atrapa a su víctima y realizan el análisis. No me detendré en eso. Solo diré que no soy experto en cine pero las imágenes y el nado de los cachalotes me pareció artificial. No me lo creo, vamos.

    A modo de conclusión, no sé dónde quiere llegar Discovery con todo esto. Supongo que más adelante reconocerán que es un fake, porque estos documentales no tienen por dónde cogerse.

    ResponderEliminar
  66. Estuve tres días malo por ese documental. Las imágenes no eran reales? La imagen de la plataforma de petróleo la cual recogía la imagen del tiburón? Las imágenes del buzo que descendía a pulmón? Las imágenes del barco una vez hundido con las tres personas dentro, eran falsas?
    Me gustaría me aclararan algo porque la verdad es que si fuera falso me llevaría la mayor decepción...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte que si, sin duda a uno le cuesta darse cuenta que es falso porque esta muy bien hecho y a la hora de cuestionarte la veracidad de este "documental" te tendes a preguntar, ¿como puede ser que se tomen todo ese trabajo para hacer algo falso y todavia lo hagan bastante bien? pues si, se lo toman, supongo que es rentable. Te invito a mirarlo nuevamente, pero esta vez con una mirada mas realista y mas logica, seguramente analizando y dudando de cada escena, situacion, testigos y de los pseudo-cientificos te termines de convencer que esto es un fake. Aca te mando algunas situaciones y hechos raros:- Todos llevaban videocamaras y de muy buena calidad. -Pareciera que todas las videocamaras eran impermeables, -Las camaras en las centrales petroleras no son tan comunes como te lo hacen creer. -El tiempo de rescate de los naufragados es realmente anormal al igual que la imposibilidad de estos de moverse hacia los barcos de rescate siendo que las aguas de sudafrica no son frias durante el dia. -La rapidez con la que se hunde el barco viendo que la velocidad a la que iba no era para nada alta como para hacerle semejante agujero. -Si el barco se undio por la cubierta como hicieron los tres que quedaron adentro para estar ahi si esta deberia estar llena de agua. Sin duda hay muchas mas y estoy seguro que si pones a gente que sepa (cientificos, biologos marinos, comunicadores audiovisuales, etc) encontraran por lo menos cien hechos controversiales en este "documental" que lo hacen totalmente falso, pero el hecho mas raro es la poca trascendencia que tuvo el hundimiento de este barco y la post-situacion.
      El "documental" es muy bueno y entretenido, es una lastima que no pusieran que era falso.

      Eliminar
  67. acabo de verlo, estoy decepcionada con Discovery ...

    ResponderEliminar
  68. hola yo tambien lo vii el documental y pienso que el que esta mal somos los seres humanos que no aceptan que eso pude esistir nooooooooooo seamossssssss cerrados y empezemos haber las cosa de otro punto ...

    ResponderEliminar
  69. Nadie se puso a vr lo mas real del documental? En la parte donde explican xq el tiburón si nunca se extinguió! Aparece ahra! ! Haber nadie se dio cuenta q mostraron tda la zona cuando la marea asoto con td y murió mucha gente! ! Ponganse a pensar! Estan tds debatiendo algo qe no sabn si se extinguió o no en vz de defender lo q tdavia existe! Cuantas especies desaparecieron x la tala de arboles . La caza etc . Xq las placas del suelo marino se mueven constantemente formando los sismos y terremotos dnde nunca los hubo. Inundaciones y sequias! Bosqes q ya ni existen. Cuando van a ver la realidad. Cuando su casa se derrumbe x un terremoto? Se inunden? O se las lleve un tornado? Puede q sea mentira lo del tiburón! No somos tds científicos para averiguarlo pero no hay q ser un genio para darse cuenta qe el ecosistema esta fallando x culpa del humano! Cuidar es la palabra!

    ResponderEliminar
  70. JAJJAJA HICIERON LO MISMO CON EL DOCUMENTAL DE LAS SIRENAS, 1º QUIEN PUEDE CREER QUE EXISTEN LAS SIRENAS, ESTO LO DEBERIAN DAR EN UN PROGRAMA PARANORMAL O DE DOCUMENTALES. 2º PORQUE CONTRATAN TAN MALOS ACTORES! ellos argumentaron que el documental de las sirenas estuvo actuado debido a que el FBI no les deja publicar la verdad jajajajjaa YANQUIS DE MEIRD4

    ResponderEliminar
  71. yo solo puedo decir que . Los tiburones me aterrar y los prefiero en el mar total nunca voy ha meterme halli

    ResponderEliminar
  72. Vi los 2 documentales. El accidente del 2013 y el naufragio del 2014.
    el 2014 debido a que fue grabado me parecio mas real. debe ser porque se basaba mas en una historia que cuentan los protagonistas(http://www.youtube.com/watch?v=CLt2gSKMurY) .

    ResponderEliminar
  73. SOY JAVIER, EL DOCUMENTAL ME PARECIO EN ALGUNOS TRAMOS MEDIO IRREAL, PERO MUY ATRAPANTE, ME QUEDE PEGADO A LA PANTALLA

    ResponderEliminar
  74. Estuve en Sudáfrica en Octubre del 2013. Como me gusta pescar intente contratar una embarcación ( de las cientos que se ofrecen) para salir a mar abierto de pesca .. tratando de encontrar cardúmenes de Atún de aleta amarilla. También contrate una salida para ver tiburones Blancos bajando en una Jaula. Les puedo comentar que de este evento que comenta este documental no había ni noticias en toda la costa!!! Siendo que un tema así estaría en boca de todo el mundo... así que esto del naufragio me parece puro cuento lo mismo esta supuesta existencia del megalodon. Discovery Channel hace tiempo que perdió la Brújula tal vez para abaratar costos.. Vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
  75. Disculpen, pero yo soy otro de los descreidos, ojo, no digo que algo alla fuera no pueda existir, pero no es la mega produccion de cine que se mandaron en Discovery, yo la pude ver en Animal Planet y les aseguro que los primeros veinte minutos me paralise, pero despues comence a caer en la cuenta que la grabacion de la maestra que es arrastrada junto con la boya plastica es una toma tipica de esas producciones fantasticas tipo encuentro del cuarto tipo, lo mismo que los cientificos y las victimas entrevistadas, ejemm... no jodamos, contodo respeto, quein se lo cree... y el empresario que el tiburon aleja de los rescatistas y luego lo engulle, con un salto fantastico tipo Hollywood, jeje es grave, una mentira como esa es grave. aparte hablan de un escualo que queda suspendido perpendicular a la superficie y respira por sus branquias sin moverse, como otras especies lo dicen con total soltura, ya que el blanco para respirar debe nadar sin detenerse; si fuese asi estarian hablando de una nueva especie, y lo dicen asi como si nada.
    esta gente no se lo que les pasa, ovbiamente tienen una crisis, con la competencia, -"Natgeo"- porque sino no tomarian tanto trabajo, en mentir asi. perdonene a los creyentes pero no me creo una, con el mayor de los respetos. es una magnifica produccion, gran entretenimiento pero poco serio a la hora de una señal de difucion de material cientifico, o al menos eso tristemente fue en sus mejores epocas.

    ResponderEliminar
  76. Sólo voy a decir que hasta hace muy pocos años, los calamares gigantes también eran cosa de un mito o de una mutación, u ahora se he descubierto que es una especie de calamar concreta que vivía a mucha profundidad. No conocemos ni la cuarta parte de nuestros mares y océanos y nos atrevemos a discutir si existe una especie nueva o no. Con el calentamiento global, las especies marinas que viven a más profundidad están subiendo, dando la posibilidad de descubrirlas. Vease el ejemplo de las medusas.

    ResponderEliminar
  77. la verdad no se que decirte de este documental lo vi anoche pero de falsos documentales como la bruja de blair la cuarta fase el del dragon congelado encontrado en rumania o el de las sirenas estamos hartos todos lo del megalodon noi me lo creo pero que puede haber un tiburon de nueve metros tal vez de todas formas os recomiendo un documental llamado tiburon submarino que habla de un tiburon de 10 metros que habita las costas de sudafrica y parece bastante mas creible

    ResponderEliminar
  78. Hola a todos.
    La verdad es que yo tampoco se muy bien que pensar del documental, que creerme y que no, hay cosas que se ven un tanto falsas, no soy ningún experto y no podría confirmarlo.
    Al principio me pareció un documental serio, no me gustan los documentales sensacionalistas y morbosos donde se ensañan vendiendo la imagen de como muere la gente, no parecía esto, además salía la guardia costera y autoridades por lo que parece algo más oficial.
    Pero las últimas frases del 'científico' en las que dice que hay que perseguirlo y matarlo, consiguiendo además los fondos para acabar con este impresionante animal, exista o no exista, me dejó muerto.
    Se supone que son científicos y que su meta es estudiar e investigar sobre especies nuevas, existente y/o desconocidas y un animal así debería ser un aliciente y oportunidad increíble para su estudio.
    Además como científico, catalogar a un depredador y más un tiburón que es de los más impresionantes del planeta, como un asesino con el que hay que acabar...

    ResponderEliminar
  79. Me he reído mucho con tcritica acabo de ver el anuncio del megaodon y queria informarme ya q me llevé un chasco con l de las sirenas :/ en fin q decepción LA verdad pensé q estos tíos eran más serios... Y yo haciendo el ridículo hablando de LA existencia de las sirenas en fin a LA muerda discovery me voy a ver salvame xDD

    ResponderEliminar
  80. Hoy lo estoy viendo y me he dado cuenta de que ea es una trola grande solo con vef como bailan los barriles azules con la supuesta carnada y que según ellos pesan 200kilos o mas y lo mueven dos como si fueran arnold haciendo pesas. Que gentuza en discovery max

    ResponderEliminar
  81. Es todo totalemnte falso. La moda ahora de los documentales esta en hacerlos sensacionalistas. Explican cosas ciertas acerca del megalodon (tiburon gigante presuntamente extinto hace millones de años), mezcladas con imagenes falsas, etc. para atraer más la atención de la gente.

    ResponderEliminar
  82. El biologo Collin Drake es en realidad el actor Darron Meyer y la biologa Madelyn Joubert la interpreta la actriz Juliana Venter.

    ResponderEliminar
  83. La foto que hace la viligilante de tiburones, ha quedado muy de cerca y a nivel de playa a pesar de la altura a la que está su puesto de vigilancia ¿ verdad ?

    ResponderEliminar
  84. PATRAÑA SIDERAL!!!!!!!!!!!!!
    DISCOVERY ME DEBE 60 MINUTOS DE VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me refiero al documental, que un bicho es esos more por donde sea es otra cosa, pero hay que estar muy ciego para no ver que todas las "evidencias" que presentan (videos, fotos...) son montajes. Los he visto mejores en youtube. Y para muestra un boton. FAKE DE MANUAL!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=PF3GIRaJPs

      Eliminar
    2. Menudo timo de documental!!!

      Eliminar
  85. El documental es falso. Como el de las Sirenas y el del tiburón submarino. Discovery Max no es un canal de ciencia, no es National Geographic. Es vergonzoso, y el documental de las nuevas evidencias, todavía más.

    ResponderEliminar
  86. El único problema q lo presenten en un canal como discovery como si fueses a ver algo real si queréis ficción sobre el megalodon os recomiendo la lectura de "Meg" de Steve Alten, muy entretenido

    ResponderEliminar
  87. Que vergüenza de documental!! Discovery max dedicate a los trasteros con abundantes tesoros faraonicos!!! Hasta los efectos especiales son mas cutres que los power ranger y su megazord anti godzillas. Lo único decente que ponen sin ofender a nadie es monstruos de río. Y ya lo de las sirenas..... No tiene nombre... ... Voy a bajar a mi trastero a ver si rebuscando encuentro una respuesta a el asesinato de kenedy. DISCOVERY ME DEBES 60 MINUTOS DE MI VIDA MAS ANUNCIOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  88. Penoso....por q ponen cañones si los cargan a mano?...nombres falsos...si pusieran algo decente q pena de esperanza.....pero bueno...a lo mejor muy a lo ondo esta algun mega!!

    ResponderEliminar
  89. Vamos a ver; EL DOCUMENTAL ES UNA RECREACIÓN Y UN TEATRO desde el minuto 1. ASÍ DE SIMPLE Y SENCILLO....Hablamos de una de cadena de TV que como uds. comprenderán tiene que producir para subsistir, PERO A PARTIR DE AHÍ,hay que analizar si realmente un ANIMAL DE ESTAS CARACTERISTICAS, habría podido sobrevivir desde HACE 2 MILLONES DE AÑOS.....No me voy a extender mucho, pero el que quiera que investigue....AÑO 1895, creo recordar,y en Nueva Zelanda, ES CAPTURADO UN TIBURON BLANCO DE 13 METROS ¡¡ el dato es real, de hecho hay enciclopedias donde dicen que el tiburon blanco puede llegar a medir 13 metros porque se produjo esa captura(Reader's digest),; también hay alguna que otra enciclopedia que a ese ejemplar y a alguno más que ha superado los 10 metros les llaman "EL GRAN TIBURON BLANCO"...y que llega a medir 13 metros porque ese año se cazó ese tiburón.....Lo que pasa es que las fotos que le sacaron a ese aninal en blanco y negro de la epoca, de escasa calidad, tras ser analizadas por biologos, éstos han llegado a la conclusión DE QUE NO SE TRATARÍA DE UN TIBURON BLANCO....aunque se le parezca mucho..No lo tienen nada claro.....Que sería entonces?....Hablamos del año 1895 (la fecha es aproximada ya que no lo recuerdo bien y lo he leido en libros de biologia y no en internet)......HAY COSAS QUE DESCONOCEMOS...e historias de pescadores se cuentan tambien muchas cosas.....en 1918 el naturalista australiano de principios del siglo XX, David Stead, miembro de la Linnean Society de Londres y de la Royal Zoological Society de Nueva Gales del Sur, refiere en su obra “Tiburones y Rayas de los mares de Australia” un relato de pescadores que DIJERON AVISTAR UNA BESTIA DE ALGO MÁS DE 30 METROS DE LONGITUD, NI MÁS NI MENOS,,,,que provocó que salieran huyendo a toda maquina....Lo vieron muchos pescadores que se quedaron atonitos y que no volvieron al caladero en cuestión durante mucho tiempo por el miedo que les entró en el cuerpo....En fin, historias hay unas cuantas....LO QUE SÍ QUE ES CIERTO, ES QUE ESPECIES QUE SE CREÍAN EXTINGUIDAS HACE MILLONES DE AÑOS,han aparecido nuevamente como el CELACANTO O ALGUNAS ESPECIES ABISALES.

    ResponderEliminar
  90. En poco tiempo se verán ya perfectamente a los megalodones. En la segunda parte del documental, el actor Darron Meyer mostró un video de otro actor, en el que se ve a una cría de megalodón nadando con tiburones blancos. Los megalodones se están reproduciendo, demostrado según los actores. El video de otro actor que está de vacaciones y se ve a un megalodón morder a una ballena, es bastante malo, está muy mal hecho.

    ResponderEliminar
  91. Porqué no lo miráis desde otra perspectiva.
    Está claro q todo el documental es un montaje, al igual q muchos programas q invaden nuestras televisiones a diario, y q logran tener récords de audiencia, ahí está el negocio.Pero estoy seguro q si Discovery emitiera una tercera parte del megalodon, todos lo veríamos.
    Por otra parte, como comentáis algunos, cada día se descubren nuevas especies marinas, y quien sabe si el megalodon no desapareció sino que evolucionó, tened en cuenta q los tiburones llevan en este planeta millones de años
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que el megalodón evolucionó...evolucionó en los tiburones que hay ahora pero eso ya se sabe.

      Eliminar
    2. Es increíble que algo que desconocen los científicos, lo afirmes con tanta vehemencia, como que el megalodon evolucionó en los tiburones que hay ahora, te recuerdo que a parte del megalodon existían más tiburones y el único en el que podria haber evolucionado sería en el blanco, ya que es el único del género carcharodon que hay en la actualidad

      Eliminar
  92. Empecé a verlo y desde el principio se nota bastante que es falso. Me puse a indagar en internet para confirmarlo y esta y otras webs lo han hecho. Compadezco a las personas que crean que todo lo que se cuenta es real.

    ResponderEliminar
  93. Yo por mi trabajo relacionado con el surf, hos puedo decir que el tiburón submarino es real además de muy conocido en la zona.
    Este tiburón por su tamaño ha ido evolucionan tanto en inteligencia como de caza y realizando movimientos únicos como el estacionarse inmóvil es la evolución por necedidad.
    Este tiburón existe, en el reportage al principio tambien dicen que el documental ha sido exagerado pero esas muertes fueron reales por que las familias sino denunciarían por falsedad documental.. Pero todo paso.
    Y el tiburón submarino existe, imaginaroslo verlo en desde una tabla de sur..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=8e6F49A01Fo&sns=em
      Yo creo en el...mirad este video.

      Eliminar
  94. Hola, desde ya felicito por la busqueda de información del bloguero, luego de eso felicito a quienes buscaron información por toda internet sobre casos de posibles megalodones o tiburones de gran tamaño, lo que no veo para nada mal por varias cosas; punto 1 si un supuesto documental sea apocrífo o no estimula a la gente a informarse en masa creo que es positivo; punto 2, casos como el primer video de las torres gemelas y su caída por recalentamiento de estructura tambien eran creíbles, pero siempre hay otras personas que con mayor o menor conocimiento dicen lo contrario, (los últimos documentales al respecto refutan de forma tambien academica a los primeros); punto 3 la humanidad entera puede opinar en su ignorancia, pero pseudo-documentales o no insitan a la información de las masas, sea en internet o en libros de ciencia y eso es lo realmente positivo de este tipo de documentales, que no los podes creer, o si, pero que te insentivan a querer saber más sobre el tema, algo que si le pusieran el tilde de pelicula ficticia no harías; punto 4, el mote de "submarino" al tiburon que en algunos de los comentarios que se hacen en este blog, se refiere a otro video (tambien expuesto en Discovery Max) y datado en el año 2014 no en el 2013, lo que afirma con mas fuerza lo que indico anteriormente, o sea, que videos de este tenor que marcan la posibilidad de que aún existan tiburones de gran tamaño sea buscado con más insistencia en internet para una información mas conciente y exaustiva, sigo diciendo que es positivo para el conocimiento general. No por el sensacionalismo que producen, sino por la busqueda de nuevos conocimientos de las personas en general que quieren informarse mas sobre el tema. Si hoy se encuentra que la única manera de que las masas se informen y aprendan por medio de información no constatable, pero ayuda así y todo a que la gente busque tener mas conocimientos sobre algo, llamando la atención de manera sensacionalista y casi morbosa al mostrar como un supuesto gran escualo come personas, los felicito cadena televisiva, puesto que la mayoria de la gente actual prefiere mirar un video que leer un libro de ciencia y tecnologia =). Si los aburrí es por la falta de interes en la lectura algo que afecta al mundo entero desde hace algunas décadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el megalodon es un tiburon del mar no en la picina, os come es muy grande weno si as leido esto esas muy aburrido grax por el comentario tonto.

      Eliminar
  95. Hoy he visto este documental en tv, y he llegado hasta aquí porque, tras verlo, no quedé muy convencido de la veracidad de sus imágenes. Aunque debo decir que en los títulos de crédito finales del documental se especifica que se han hecho recreaciones de las situaciones que se narran, etc., etc.

    ResponderEliminar
  96. hola alguien me puede dar el link para poder ver el documental en español porfavor me serian de mucha ayuda-....
    graciaas

    ResponderEliminar
  97. Este documental es más falso que JUDAS.
    Que sí, que a todos nos gustaría descubrir que el MEGALODON con sus 30 metros existe. Lo único cierto es que el Tiburón blanco (su descendiente) tiene unas medidas de 5-6 metros en su etapa adulta. Puede que haya ejemplares incluso de 7 metros, pero hasta ahí, es como si me dices que existe en la india en un poblado un hombre de 3,5 metros de altura.
    A todos nos atraen estos temas de lo desconocido. Grandes documentales de tiburones gigantes, o sobras donde aún vemos al "monstruo" del Lago Ness. Si queréis ver un buen documental de tiburones blancos "poned tras los gigantes" Una gran decepción que traten de engañar y confundir a la gente, desde luego no creo que vea muchos documentales de esta cadena de ningún tipo. Si esto lo tratan así, quién me dice que no hacen lo mismo con otros temas.

    ResponderEliminar
  98. si existe o no eso da igual, creen k si existiera el gobierno diria k es verdad?? no pork si lo hacen miles de companias dejarian de hacer barcos teniendo temor de k un depredador de miles de años sigue vivo. Nadie se atreveria a navegar por el atlantico ya k si lo hacen pondrian en riesgosusu vidas.Ademas si de verdad el megalodon evoluciono como es k desaparecio misteriosamente. Ademas si si se a extinto como es k evoluciono si el fósil más antiguo encontrado de hace unos 16 millones de años i el megalodonel fósil más antiguo encontrado de hace unos 16 millones de años. No tiene logica k el tiburon blanco es descendiende del Megalodon.

    ResponderEliminar
  99. Puestos a ver documentales "fantásticos" que opinais de uno que salió hace poco, creo que se llamaba "los cementerios del Diablo", creo que tambien era en Discovery, ya me contareis....

    ResponderEliminar
  100. Perdón, rectifico, Canal Historia

    ResponderEliminar
  101. ola puede ser verdad porke segun los estudios de discobrri solo se a conocido el5 porciento del oceano osea ke todo puede ser verda y lo de ls sirenas tanbien lo de el megalodon es dificil pero todo puede ser

    ResponderEliminar
  102. ola puede ser verdad porke segun los estudios de discobrri solo se a conocido el5 porciento del oceano osea ke todo puede ser verda y lo de ls sirenas tanbien lo de el megalodon es dificil pero todo puede ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, despues de leer el texto del blog y los muchos comentarios me e dado cuenta de que no se a comentado de una prueva que ese chico que dicen que es actor, enseño una prueva de la posible existencia del megalodón, esa prueva era un trozo de diente hallado en un ataque a un barco de ese tiburón, o por lo que dicen que fueron atacados. En la entrevista el presentador invitó a una experta en dientes de tiburón y ella se quedó solprendida porque afirmo que era la punta de un diente de megalodón y al verlo el aspecto que era blanquesino y el color de un diente de un fócil de megalodón era oscuriento por el paso del tiempo, además lo comparó con un diente de tiburón blanco y esa punta era mas grande que el diente y la raiz del tiburón blanco, también lo comparo con el diente de un focíl megalodón y solprendentemente encajaba con la punta del focil. Bueno también quero añadir que este blog cuenta una cosa que es falsa que ya lo comentaron por ahi la ballena de madera no desapareció siguió flotando.
      También quiero decir que si hace millones de años existieron los dinosaurios, el megalodón y mas seres vivos gigantes y actualmente vive el calamar gigante porque no podría serguir vivo el megalodón si el calamar tambien es prehistorico?? Si solo conocemos un 5% del oceano y existe estos tipos de animales gigantes seguramente abran muchos mas expecies de animales no descubiertos en el mar al igual existe alguna especie mas grande en los mares que aún no hemos visto quién sabe, la naturaleza a creado muchas especies de animales y el mar es muy grande y tenemos poca información de su fauna a saber cuantos animales se ocultan en el mar...
      Invito a la persona que creó el blog a contestarme al comentario me interesa su opinion. Un saludo

      Eliminar
    2. Has dicho una cosa que es absolutamente verdad. El calamar gigante sigue existiendo, Como lo sabemos? Porque tienes un monton de pruebas documentadas. Especimenes completos en diversos museos oceanograficos y acuarios. Trozos de calamar gigante se recuperan cada año del mar. Suelen ser noticia en más de un periodico local, nacional e internacional.
      El calamar gigante tiene un depredador, el cachalote, y muchos cachalotes muestran marcas de calamar gigante que hirió a la ballena al defenderse.
      Esas pruebas y muchas más nos demuestran su existencia.
      Del megalodon solo encuentras restos en museos paleontologicos. Osea, fósiles. Si buscas en cualquier revista de divulgación cientifica el megalodon solo obtienes resultados fósiles.
      ¿Quiere decir esto que no existe? Este dino-tiburon existió y hay pruebas de ello, pero no hay pruebas de que haya alguno en la actualidad.
      Tenemos el ejemplo del Celacanto, un pez que se pensaba extinto y que se ha pescado en la actualidad y, oh casualidad, si buscas referencias a dicho animal tienes un monton de entradas de museos que conservan fosiles y pruebas de ejemplares actuales.
      Otro caso es el Nautilus. Un pariente del calamar que se creía extinguido y sin embargo multitud de centros oceanograficos muestran ya imagenes actuales, incluso algun ejemplar en cautividad.
      Hay una afirmación que en muchos post se ha dicho, y es auténtica, "no se han descubierto todavía todas las especies marinas" ... Yo voy más alla, ni todas las terrestres, ni todas las aves. Cada día se van encontrando nuevas especies (que maravilloso) y estos descubrimientos se documentan, se publican artículos, se añaden localizaciones y se aportan todas las pruebas posibles para certificar que lo que se ha descubierto es efectivamente nuevo.
      Pero de ahí a afirmar que "el megalodon sigue existiendo" con la premisa de "demuestra que no es verdad" es el argumento más pobre y triste que se puede dar para defender una teoría.
      Se van a seguir descubriendo especies nuevas, otras que se creian extintas e incluso es muy probable que pueda haber vida en otros planetas, pero para afirmar categoricamente que algo es verdad hay que aportar pruebas. El fraude de pseudociencia es tan fácil de desmontar como la petición de pruebas claras, reales, contrastables y comprobables,
      Gracias

      Eliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  104. me ha gustado mucho el documental y hacerlo visto me ha convencido que es cierto aun hay muchas especies por descubrir en lo mas hondo del oceano..

    ResponderEliminar
  105. A todos los que dicen que es mentira... Les invito a salir a la mar cerca de las costas de africa en la epoca de las migraciones de grandes mamiferos... Y cambiareis por completo lo que decis... Mis ojos vieron mas de lo que puedo describir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé de lo que hablas, es conocida en esa zona la presencia de hombres lobo locos por la sepia, la primera vez que me advirtieron de ello me lo tomé a guasa....craso error....uno se abalanzó sobre mí y me arrancó de las manos mi bocadillo de sepia...sigo traumatizado. Se sabe que es probable que se junten con tus megalodones para organizar cazas conjuntas de gallifantes vampiro por los alrededores de la Atlántida, así que poca broma con estas cosas. Si vais a nadar a la Atlántida cuando migra el atún mutante, llevad precauciones, atraen a los gallifantes vampiro con suma facilidad.

      Anda que entre tú y el que ha estado estudiando megalodones desde pequeño (se nota en su forma de escribir q es biólogo claramente) podríais montar una pandilla buena con el zumbao ese de los aliens del pelo piña.

      Eliminar
  106. yo lo e visto y no es nada creible hay otro que es peor un ataque a una ballena ,que esta grabando un chico a la luz de la luna un timo

    ResponderEliminar
  107. Mejor que el documental que no voy a entrar ni a valorar, porque no lo merece, son los comentarios del blog. Es una mina, me da pena porque se aprovechan de las ganas de la gente por lo desconocido.

    Felicidades al de los comentarios del gallifante vampiro, que por lo menos me he reído un rato.

    ResponderEliminar
  108. Es el pegote más grande.de.documental que he visto en.mi vida fotoshop pero malos malos donde.los.haya....jajajja

    ResponderEliminar
  109. Es el pegote más grande.de.documental que he visto en.mi vida fotoshop pero malos malos donde.los.haya....jajajja

    ResponderEliminar
  110. Es el pegote más grande.de.documental que he visto en.mi vida fotoshop pero malos malos donde.los.haya....jajajja

    ResponderEliminar
  111. Hoy he visto estos semejantes pseudo-documentales. Divertidos si. Y con cierta base científica.
    Nada mas comenzar ya avisan de que esta escenificado y dramatizado.
    Bastante pobres los efectos de tintado para hacer que parezca que el agua esta ensangrentada .
    Las explosiones en el agua . Que risa. Algun que otro tiburon en 3d cerca del barco.
    Las teorias estan interesantes y la verdad ya me gustaria que aun vivieran.
    Pero eso de hacer una inmersion de mas de 1900m a la velocidad que se supone que lo hace me suena a suicidio a la par que improbable .
    Pero la segunda parte , en plan show televisivo. Pffffff. La supuesta evidencia de las cutre-ballenas 3d con fluidos que parecen gelatina aun sin cuajar que son atacadas por un tiburon de morro redondo , durante la noche y que encima hace volar a una (supuestamente un cachalote y encima un adulto dominante segun los del video ... 60 toneladas). De risa ...
    Luego ponen de malos a algun politico o algo y a otra señora con argumentos absurdos.
    Bueno . Nadie tiene por que tener nociones en edicion fotográfica y composicion de videos en 3d.
    Pero . SE NOTA .
    Sean mas humildes . Disfruten del "show" . Que alguno aprenda a escribir fóSil y eSpecie. Y no se conformen con lo que un programa cutre les ofrezca. No se lo tomen tan en serio. Que si han llegado a este blog es por algo .

    ResponderEliminar
  112. Honestamente no creo que sea falso el documental, puede ser que haya partes donde se note que está dramatizado. Pero suponiendo que el documental es falso como dices... Dime porqué es tan difícil creer que el Megalodón vive si en el 2012 se encontró una ballena Franca Pigmea (Caperea marginata) que se creía que estaba extinta desde hace 2 MILLONES DE AÑOS!. Eso se te olvidó mencionarlo que aparecía en el documental y si te propones a buscarlo en Google, puedes encontrar perfectamente que esta ballena se creía extinta y si haces un poco de investigación puedes encontrar que hace poco se iniciaron investigaciones para conocer más sobre este tipo de ballena que se creía EXTINTA.

    No es por nada pero si vas a decir las cosas, dilas bien, además la foto de los nazis no es para nada photoshop. Tal vez el documental sea una basura, pero eso no exenta la realidad que presentó el documental (Poca si quieres) pero si decides investigar un poco más, te darás cuenta que hay muchos avistamientos de un "Tiburón blanco de más de 10 metros de largo" (el tiburon blanco mas grande es de 9m). INFORMATE ANTES DE JUZGAR DUDE.

    ResponderEliminar
  113. yo creo que es real, ya que antes de ver el documental yo tenia mis propias sospechas. Pero hay una pregunta que me gustaría hacerle una pregunta al que a empezado todo esto si es tan listo como se cree, la primera, si no fue un megalodón ¿qué ataco al barco de esa forma para partirlo? y la segunda, ¿por qué no quedó rastro de los navegantes?. A de más uno de los que estaba a bordo grito ¡¡¡TIBURÓN!!!, y no me sirve que pongas que era un tiburón blanco, por que por muy grande que fuese, no podría partir el barco en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investiga, es obvio que es un documental armado, los supuestos biologos solo son actores de poca monta, no te creas todo lo que ves y usa tu criterio.

      Eliminar
    2. el primer video tambien es mentira son actores tambien!

      Eliminar
  114. A de más ¿por que no puede existir el megalodón? el mar es gigantesco, y solo conocemos un 2 por ciento. Y no me sirve la excusa de que están extinguidos, ya que han encontrado peces que se decían que se habían extinguido hace millones de años. Y hace poco encontraron una nueva especie de ballena, a si que ni se te ocurra decir que si es muy grande lo tendríamos que haber visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe, era un animales de habitos costeros, espero que sepas que quiere decir esto.

      Eliminar
    2. creo que no eres nadie para criticarme de esa forma sin conocerme.y a de más antes de ver el documental yo creía ( y sigo creyendo ) que el megalodon existe, es más, una de mis teorías es que vive en las profundidades del mar,(donde nosotros no podemos llegar ).y te voy a dar una prueba. se decía que se extinguieron hace MILLONES de años, pero hace pocos años un barco tubo un fuerte golpe y cuando los tripulantes lo fueron a arreglar vieron que la causa del daño fue un ataque de un tiburón, y dejo las marcas de los dientes( y algunos dientes) y el mordisco era de 2 metros de diámetro. y los científico miraron el diente y decían que no pertenecía a ningún tiburón ballena, si no a una clase desconocida( pero que en el fondo todo el mundo conoce).
      y también se encontró un diente de megalodón que databa de un montón de siglos después de su extinción. a si que haz el favor de investigar tú también.

      Eliminar
  115. A y una ultima cosa, si no os creéis todo lo que os dicen, por qué creéis en el desconocido que empezó esta discusión.

    ResponderEliminar
  116. Desde mi punto de vista me pareció una buena investigación por parte del biologo que reunió esta serie de pruebas. Me parece que todas las evidencias que aparecen en el documental son veridicas, yo creo que el megadolon aún existe. Recientemente se han encontrado especies que se creian extintas desde hace miles de años, entonces ¿ por qué no creer en el megadolon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no hay pruebas de su existencia, y si te crees lo del documental, con todo respeto tienes un criterio muy malo.

      Eliminar
  117. Creo realmente en que es un tiburon blanco bastante grande y viejo (seria una hembra) de mas o menos diez metros o mas, del tamaño de la pelicula Jaws(tiburon de Spielberg), Hay grandes tiburones blancos muy grandes y poco vistos. Lo del tiburon blanco llamado submarino es creible por eso mi comentario. Es cuestion de seguirlo y filmarlo

    ResponderEliminar
  118. Buenos dias, en mi forma de pensar y ver lo que sucede en mi alrededor , no dejo de creer en la existencia del megalodon, si fue hace millones de años que existio y segun los cientificos no puede ser cierto su existencia en la actualidad, yo creo que todo cabe en lo posible, el documental esta excelente, si hablamos de la edicion y animacion podria decir que esta muy bien, si hablamos del contenido realmente podre aportar que efectivamente se ve veridico, que lo sea o no solo los creadores del mismo podran decirlo. Como comunicadora quisiera saber si existen mas evidencias de la existencia del megalodon, ya que la naturaleza es increible e imprevista y me gustaria indigar mas a cerca del tema para poder realmente dar un comentario real y concreto.... Soy de Guatemala y he sido testigo que lo inexistible para el ser humano es real para Dios, solo el tiene la ultima palabra.
    María José

    ResponderEliminar
  119. Acabo de ver el documental en Discovery Channel, y el video en que ataca la ballena de noche un niño de 6to grado aprendiendo de informática podría hacerlo mejor, tmbn en la parte k aparece el "bebe megalodon"....

    Tmbn la evidencia del diente la envía un "amigo", la sombra del satélite ya no es de megalodon k segun el mide mas de 20 metros y es del "bebe megalodon" pero en el video k fue grabado se ve casi del mismo tamaño k el tiburon blanco! Al pana k se decida! Es un total sensacionalista! Discovery buscando rating y el "biologo" presupuesto! Kien sabe! Se conoce mas del espacio que del océano, pero ese documental.... Poco creíble y deja mucho k deseae!

    ResponderEliminar
  120. Totalmente falso el documental una completa mierda hasta un niño notaria lo absurdo y ridículo de esto es un chiste una burla al televidente

    ResponderEliminar
  121. X cierto t agradezco tu información ya corrobore y efectivamente son actores y no biólogos marinos y el ataque del inició del documental jamás ha existido es totalmente falso todo

    ResponderEliminar
  122. Te felicito .... en verdad estas aclaraciones nos sirven de mucho a los amantes de la naturaleza . Cuando vi el documental me que de inpresionado ahora me desepciona el canal por que solo fue marketing creo si no alguien que mediga ¡''¡¡'QUE PRETENDEN CON ESTO ¿?¿? ALGUIEN PUEDE EXPLICARLO ?????????

    ResponderEliminar
  123. Lo que a mi me sorprendió cuando vi el barco a la espera del tiburón con la ballena de madera, es que si estoy esperando un megatiburón que puede comerse cualquier cosa... ¿que hacian esas barcas de chicha y ná alrededor del barco? Yo no me arriesgaría...

    ResponderEliminar
  124. Es respetable considerar a las personas que no creen en este tipo de documentales.
    Pues en este mundo hay de todo , personas que no creen en DIOS, que no creen el la vida extraterrestre, todavía hay personas en pleno siglo XXI , y todavía creen que la luna no ha sido explorada y que los viajes espaciales son montajes, y hay personas que ni creen en ellos mismos,en fin.
    Yo se algo de tiburones y me apasionan mucho. La verdad es que si los científicos se equivocaron afirmando que habían especies extintas como el okapique que fue descubierto a finales del siglo XIX,el pecari quimilero y se consideraba extinto aproximadamente mas de 10.000 años, el calamar gigante que también se creía extinto y hasta hace pocos años fue descubierto.Entonces no debe haber duda de que el carcharodon megalodon exista todavía, Hay un nombre para esto: taxon lazaro, En las profundidades del océano hay cientos o miles de especies que aun no se han descubierto . Y esto se debe a que la exploración marina NO es financiada como debería ser, pues la ciencia y el gobierno están mas interesados por explorar el espacio que las aguas de nuestro planeta.
    Todavía faltan animales por descubrir, profundidades que explorar, incluso terrestres.

    ResponderEliminar
  125. Gente, es falso!!!!!un "documental "eso?una verguenza

    ResponderEliminar
  126. Gente, es falso!!!!!un "documental "eso?una verguenza

    ResponderEliminar
  127. Los videos que ponen en el documental , parecen trucados , lo acabo de ver y dudo que sean verdadero el documental como los fantasmas que salen en él .

    ResponderEliminar
  128. Soy diseñador grafico y la verdad es que no solo esta echo por ordenador si no que es un montaje chapuza que insulta a mi profesión...ya se lo podrían haber currao un pokito mas....imagino que andaban justo de presupuesto... Que este canal deje de insultar a la inteligencia del ser humano.... Puede que exista no digo que no aun se descubren nuevas especies u otra que se creian extinta....lo que digo es que si realmente existe muestren prueba reales y no esto parace una pelicula de esas que echan almediodia los fines de semanas

    ResponderEliminar
  129. lo mas preocupante de todo es que haya gente que defienda la veracidad de estos "documentales",tanto el del megalodon como el del tiburon "submarino" cantan a la legua.De verdad que me da pena que algunos se los traguen

    ResponderEliminar
  130. es gracioso, ya que justo en cuanto empezó el documental, que parece bastante viejo para esta epoca, supe que era falso. Los cientificos y hasta el presentador eran falsos, las pruebas eran o photoshop o hechas en ceramica. despues de googlear a ese tal Collin Drake, vengo a descubrir que eran un actor, y uno muy malo, y que Discovery me decepciona una vez mas con sus programas teoricos falsos e inconclusos.

    ResponderEliminar
  131. He seguido el consejo de mpreziosa y aquí os dejo para el que desee buscarlo: Collin Drake == Darron Meyer buscarlo en IMDB.

    Yo se lo recomiendo a todo el mundo que quiera echarse unas buenas risas. Megalodón la evidencia no tiene precio, no sé con que me quedaría: con el Megalodón embistiendo a un cachalote a la luz de la luna (el efecto del vídeo es cutre para cualquier persona) o con el megalodón cría que sale al final.

    Somos libres de creer lo que nos parezca, pero que no os engañen con estos telefilmes cutres. Amantes de lo desconocido valéis más que lo que los productores de Discovery Channel creen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  132. Hola, creo que he llegado un poco tarde para discutir este tema y no sé si alguien va a leerlo, pero quiero decir un par de cosas.

    En primer lugar el documental me gustó porque algo de cierto tenía, al menos en lo referente a las características de este animal, por otro lado me pareció interesantes las hipótesis que planteaba tanto de porque pudo haber desaparecido como de si podría seguir existiendo.

    Por otro lado, todo lo que se menciona o gran parte de ello, se me ha hecho terriblemente similar al libro de ficción que estoy leyendo actualmente (Y que curiosamente tiene en su portada la aclaración de que próximamente será llevado al cine, el libro data de 1997) MEG de Steve Alten es el nombre de este libro y trata sobre un hombre que baja a las profundidades oceánicas, a una de las fosas marinas y se encuentra con dicho animal, el megalodon, y luego se obsesiona con esto y empieza a crear hipótesis que justifiquen que sigue vivo pero la gente no le cree. Incluso se habla de unos aparatos que vigilan el fondo oceánico y que detectan al enorme animal (me recordó a la parte que dice que un chico de chile mirando la cámara submarina vio la aleta del animal) se habla de las corrientes oceánicas y un largo etc, que me recordó mucho al documental. creo que deberían echarle un vistazo al libro y compararlo con el documental y luego podrán tener otra opinión más para decir si este documental es real o una gran actuación.

    ResponderEliminar
  133. En Colombia acaban de pasarlo, no se si antes pero yo hasta ahora lo veo. Me causa curiosidad que tiene el mismo corte de "Sirenas", pero, al igual que en ese documental, iniciando se advierte que es una dramatización pero no así los tiburones cuya referencia dicen es real. En lo personal me parece que es algo de posible ocurrencia, asegurar extinciones a nivel de tierra es mucho más creíble que a nivel de los océanos que apenas si se han explorado en un 5%.

    ResponderEliminar
  134. La verdad los segundos vídeos donde muestran el "Megalodon" se ve que son un montaje... aquí les dejo uno de ellos; Cría de Megalodon... https://www.youtube.com/watch?v=F1S3E0l1bS8

    ResponderEliminar
  135. No se lo cree ni el tato
    Eso no existe ni de coña
    Como va a existir un bicho de casi 20 mtrs y no hay pruebas y mas con lo avanzado que esta la ciencia y los sonares

    ResponderEliminar
  136. no por el echo de tener una tecnología avanzada se pueden negar las cosas, aparte de que el hombre todavia no puede explorar todo el osea porque la precion de este seria capas de dejar el submarino que aborda como una lata de gaseosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo que propones es que el megalodon podría estar en las fosas oceánicas, a presiones donde los submarinos normalmente no llegan, lo mismo pasaría con un animal de la envergadura de ese tiburón prehistórico.

      Eliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  138. Acabo de ver el documental, solo empezar al ver la grabación del ataque he tenido serias dudas... mi opinión es que es un pésimo montaje, fake... Lo importante es el share ... Decepcionante discovery max

    ResponderEliminar