Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Nueva iniciativa antitiburones en Australia

Las autoridades de Australia occidental han puesto en funcionamento una iniciativa antitiburones en algunos puntos de sus costas.

La nueva disposición establece una franja de seguridad de un kilómetro mar adentro entre la costa de las localidades de Quinss y Warnbro, en los alrededores de Perth, la capital del estado, y otra más al sur, entre Forest Beach y Cape Naturaliste-Prevelly, según la agencia local AAP.

En estas franjas un grupo de pescadores expertos exterminará a cualquier escualo de más de tres metros de longitud que aparezca. También a un kilómetro de las playas y en puntos donde se practica el surf, se colocarán cebos fijados en el suelo marino para atraer a los escualos. Los cebos serán vigilados diariamente por pescadores profesionales.

En caso de que ocurriera un ataque se agruparía un grupo de pescadores profesionales para exterminar al escualo ya que como dijo el presidente del Gobierno de Australia Occidental, Colin Barnett "la seguridad de la vida humana y los bañistas está primero".

Esta drástica medida se adoptó después de la muerte de un surfista en noviembre por el ataque de un tiburón en la región de Margareth River, que elevó a once el número de fallecimientos en los últimos diez años. En toda Australia en los dos últimos años han sucedido un total de treintaiseis incidentes con tiburones que provocaron un total de cinco muertos.

El presidente del club de surfistas de Margaret River, Tom Innes, dijo recientemente que las aguas costeras de Australia están pobladas de tiburones blancos debido al estatus de protección que gozan en el país y apoyó que se sacrifiquen a aquellos que miden más de tres metros de longitud.

Imagen de www.diariodenavarra.es

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es fascinante la cara que tiene el canal, cogiendo tanta responsabilidad de en llano y a diario engañar a tanta gente. Ya no es solo ese documental. Es casi cualquier producto suyo! ya sean programas de "magos" donde lo que te hace creer el canal es que existe gente que camina por el agua y atraviesa los muros, o bien los "documentales" de aventura y supervivencia que básicamente no te enseñan nada, sino te pueden llevar a un desastre si un dia te toca ser un superviviente! Ya que todo es preparado con antelacion,todo se explica muy por encima sin tener en cuenta que podrian haber otras condiciones donde seguramente aquellos trucos que enseñan no valdrían nada y encima te hacen creer que puedes acabar ileso saltando desde un avión de carga como el Hercules o similar, sin que te pase absolutamente nada. Espera!!! Estamos locos o qué??????!El que tenga la más remota idea de qué es un avión de transporte o cualquier avion de esas dimensiones, sabrá que este tiene su velocidad mínima que le garantiza una sustentación y puede rondar en los 200km/h. Si no, este montón de metal se caería a plomo! Entonces me quiere decir el tío que saltó sin nada a...bueno cojamos por abajo...a 150km/h???Venga ya. Se creen que la gente es tonta o que??En fin. Yo ya hace tiempo que no veo este canal pq me siento engañado por unos listillos. Y si quereis ver un documental de verdad y de calidad: pongan "la 2" q es lo que yo hago. Un saludo a todos y recordad: todos somos de Medio Markt ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué asco de humanidad. Por qué no matan a los hombres entonces de determinada edad para evitar la pedofilia y pederastia?

    Si hay tiburones pues no se puede nadar y punto!

    Es el medio del animal, los humanos somo terrestres.

    Espero que llegue el día en que nos sometan de la misma forma que hacemos con los animales.

    ResponderEliminar