Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

miércoles, 21 de enero de 2015

Pescan un escualo prehistórico en Australia




Recientemente, un grupo de pescadores, pescó un tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) a 700 metros de profundidad. El ejemplar según las fuentes medía 2 metros, lo que lo convierte en un auténtico gigante para la especie. Hasta ahora el ejemplar mayor conocido media 196 centímetros. Algunas de sus características morfológicas de este tiburón son: falta de segunda aleta dorsal, 6 aberturas branquiales a cada lado del cuerpo y el gran tamaño de sus aletas caudal y anal. Otra característica es la forma de tridente de sus dientes que es bastante peculiar.


Más información en: http://www.lavanguardia.com/

Imágenes: 

2 comentarios:

  1. he visto la aleta dorsal del mega tiburon saliendo de la bahia malaga costa pacifica de colombia en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas o yubarta.me encontraba en el muelle de juanchaco avistando el horizonte en busca de lomos o chorros de ballena cuando a una distancia de 500m aprox vi algo singular en un comienzo pense fuera un madero pero descartado porque si asi fuera el tronco flotaria de costado.pero cuando el reflejo del sol me revelara que se trataba de una aleta dorsal descarte que fuera de ballena por tamaño color y forma,tiburon blanco por ubicacion tamaño 1.8m o mas y color,tiburon ballena por consistencia y color ya que su aleta tiende a inclinarse y presenta lunares claros en un fondo pardo.Esta aleta presentaba un tamaño probablemente mayor recta y un tono uniforme gris pardusco un leve temblor al desplazarse le segui visualmente con mis binoculos(prismaticos)durante 8 o 10min aprox en un espacio recorrido de unos 800m o un km aprox.al final me dije.-bueno un tiburon demasiado grande que nada en linea recta y contra la corriente hacia el mar abierto.lo obvie ysegui mi camino,fue hasta el dia que vi el especial en la semana del tiburon que presento discovery channel donde comprendi la magnitud de mi experiencia.mi nombre es jose rafael garces luna.mi correo:ragarmoon@gmail.com .y mi movil es 314 884 35 44. vivo en Santiago de Cali(Colombia)y me gustaria muchisimo aportar con mi experiencia a la ubicacion de este animal

    ResponderEliminar