Tiburones

Notícias y curiosidades relacionadas con el mundo de los tiburones.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Encuentran un tiburón duende (mitsukurina owstoni) en el Golfo de México


El 19 de abril de 2014  un experimentado pescador del Golfo de México encontró un tiburón duende. En esa zona anteriormente sólo se había encontrado otro ejemplar de ésta especie. Los especialistas y biólogos han recibido esta noticia con sorpresa pues no es habitual encontrarlo en estas aguas.

El veterano pescador que lo halló, Carl Moore, afirmó tras el hallazgo: "Nunca he visto algo tan horrible en toda mi vida. Sus dientes le conceden una apariencia terrorífica". Al pescarlo, a 2.000 metros de profundidad, advirtió a la tripulación que no se acercara. Tras hacerle fotografías, medirlo (5,5 metros, enorme para su especie, incluso se podría decir uno de los más grandes pescados nunca si la medida es correcta) y constatar que posiblemente era una hembra, fue devuelto al mar vivo.



Según John Carlson, experto en tiburones de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) es una gran noticia haber encontrado a un Mitsukurina Owstoni en el Golfo de México, ya que es más abundante en aguas más frías (Japón, Mar Cantábrico...)


Más información en: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Tiburon_duende-especie_rara-pez-pesca-criatura-descubrimiento-biologos-biologia_0_1789725196.html

Fotos: http://ps3pirata.com/topic145032-info-capturan-por-accidente-a-un-raro-tiburon-duende-en-mexico.html y http://efektonoticias.com/

1 comentario:

  1. Iron Tinting & Tinting - titanium color | Tile Art
    Iron Tinting & Tinting. Tinting. Tinting ford escape titanium for sale Tinting. Iron Tinting. cerakote titanium Tinting. Tinting. Tinting. titanium dioxide sunscreen Iron Tinting. Tinting. Tinting. titanium ranger Tinting. Iron Tinting. Tinting. Tinting. titanium razor Tinting. Tinting. Tinting.

    ResponderEliminar